Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > JUNAEB > TNE: ¿Qué pasos debo realizar para sacar y validar mi TNE?

TNE: ¿Qué pasos debo realizar para sacar y validar mi TNE?

¡¡Si necesitas realizar trámites de forma presencial en TNE de tu comuna Agenda hora de atención AQUÍ!!

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio administrado por Junaeb, que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza básica, media o superior, haciendo efectiva la gratuidad o rebaja del pasaje en los servicios de transporte público del país.

En la actualidad TNE se encuentra en pleno proceso de creación de los plásticos para 2022, por lo que se ha llamado a miles de estudiantes a tomarse la fotografía de manera online para el documento.

¿Quiénes deben tomarse la foto?

Los estudiantes que necesitan tomarse esta foto online son solo aquellos que nunca hayan tenido una TNE con anterioridad, o quienes este año ingresen a 5° Básico, 1° Medio o Educación Superior, debido al cambio de categorías de las tarjetas.

¿Cómo puedo tomarme la fotografía?

Para realizar este trámite debes utilizar el Capturador Fotográfico TNE 2022, el cual está habilitado en el sitio tomatelafoto.junaeb.cl, o en una serie de módulos de atención presencial habilitados por el organismo a lo largo del país AQUÍ

Si deseas tomarte la fotografía por tu cuenta, debes ingresar al sitio web tomatelafoto.junaeb.cl  ingresa tu RUT sin puntos, con guion y dígito verificador. Dicha plataforma está desarrollada solo para uso en PC y smartphones con sistema Android.

Dentro del sistema, debe tomarle una fotografía a la cara frontal de tu cédula de identidad e ingresar un correo electrónico y teléfono vigente.

Posteriormente, puedes tomarte la foto con el capturador o subir alguna que cumpla con los requisitos necesarios para tu nueva TNE.

  • Cuidado con el enfoque para que no quede borrosa.
  • No tomar la foto a contraluz.
  • Fondo liso y blanco.
  • Foto centrada.
  • No cortar el rostro.
  • No utilizar el modo selfie si la foto se toma desde celulares.

Luego de que se cargue la fotografía, debes revisar que cumpla con todos los requisitos para que posteriormente no sea rechazada.

Para finalizar debes revisar que toda tu información esté correcta y presionar la opción “Finalizar proceso”. Tras esto, recibirás un correo indicando que la foto fue recibida y posteriormente otro que indica si esta fue aceptada.

¿Quiénes deben revalidar la TNE?

Todos los alumnos de entre quinto básico y cuarto medio, además de los estudiantes de estudiantes que ya cursan Educación Superior, es decir, todos quienes cuentan con una TNE de años anteriores, deben hacer la revalidación del documento para optar a las tarifas rebajadas este año.

El plazo para realizar este trámite es el día domingo 31 de julio. La TNE se puede revalidar posterior a esta fecha, pero hasta que hagas este proceso deberás pagar la tarifa completa en el transporte público.

¿Cómo revalidar?

  • ¡Si eres de la Región Metropolitana la revalidación se realiza a través de los “Tótem Bip!”, que se ubican principalmente en estaciones del Metro de Santiago u otras oficinas de carga de la Tarjeta Bip! Solo debes ingresar dos veces tu TNE al tótem, y en ambas ocasiones debe aparecer el mensaje “pase extendido”.
  • Si eres de la Región Metropolitana, pero te trasladas a comunas rurales, además de la revalidación en tótem, también tendrás que adherir el sello holográfico 2022.
  • Si eres de otras regiones, deberás pegar el sello holográfico en la fecha que durante este año te indique tu institución o establecimiento educacional, o pídelo directamente a las oficinas de la TNE.

Si deseas una agendar una hora para asistir presencialmente en regiones accede AQUÍ

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA