Estado Virtual
Estado Virtual > SUBSIDIOS > Subsidio Único Familiar: ¿En qué consiste el beneficio?

Subsidio Único Familiar: ¿En qué consiste el beneficio?

Quienes sean beneficiarias del Subsidio Familiar, accedan a conocer la fecha de pago

El Subsidio Único Familiar es un beneficio que se le entrega a todas las familias que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares, las que reciben un monto por cada carga familiar que cumpla con los requisitos.

Las personas que dan derecho a percibir el Subsidio Familiar (causantes) pueden acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.

¿Cuánto tiempo dura el beneficio?

La duración del aporte se mantiene hasta el 31 de diciembre del año en que el causante cumple los 18 años de edad, y que el beneficiario debe acreditar anualmente, hasta los 8 años de edad del causante, que éste participa en los programas de salud para atención infantil del Ministerio de Salud.

Chile Atiende, sin embargo, señala que los alcaldes tienen la facultad de revisar el beneficio “en cualquier oportunidad y extinguirlo si han dejado de cumplirse los requisitos que permitieron su otorgamiento”.

¿Cuál es el Monto del Subsidio Familiar?

Durante el 2022, gracias al reajuste del Ingreso Mínimo Mensual, el monto del SUF corresponde a $14.366, cifra superior a la del año pasado ($13.832). Además, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble ($28.732).

Quienes sean beneficiarias del Subsidio Familiar, pueden revisar la fecha de pago en el sitio web de Chile Atiende. Para ello, deben ingresar a www.chileatiende.gob.cl

¿Quiénes reciben los pagos?

Las personas que pueden recibir este beneficio son quienes no pueden proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación. Así, el aporte va dirigido en el siguiente orden a:

  • La madre.
  • En su defecto, el padre.
  • Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.
  • Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o discapacitados de cualquier edad que vivan a sus expensas.
  • Las embarazadas (como Subsidio Maternal).

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA