Estado Virtual
Estado Virtual > BONOS > Ex Bono Marzo: ¿Cuándo recibiré el beneficio?

Ex Bono Marzo: ¿Cuándo recibiré el beneficio?

Revisa con tu RUT si puedes recibir el Aporte Familiar Permanente y tu fecha de pago.

El aporte familiar permanente (Ex Bono Marzo) es un beneficio para las familias de menores ingresos que se paga anualmente a aquellas personas que cumplen con los requisitos estipulados en la ley.

Dicho beneficio se paga una vez al año a aquellas familias que, al 31 de diciembre del año anterior, sean beneficiarias de los siguientes grupos:

GRUPO 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

GRUPO 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.

GRUPO 3: Trabajadores(as) y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Quiénes recibirán su pago en febrero?

Los primeros en recibir el Aporte Familiar Permanente son aquellas personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Este grupo recibirá su bonificación desde el 15 al 28 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

¿Qué monto recibiré?

Este año el monto del bono es $52.710 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, dependiendo del caso.

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

IMPORTANTE

Para saber si eres beneficiario de este bono te puedes revisar Aquí

¿Cuáles es mi fecha de pago?

  • Grupo 1: Desde el 15 al 28 de Febrero.
  • Grupo 2: Entre el 1 y 14 de Marzo.
  • Grupo 3: Desde el 15 de marzo.

Cobros Aporte Familiar Permanente:

Para aquellas personas que tengan activa una Cuenta Rut y no es beneficiario del IPS, el Aporte Familiar Permanente será depositado automáticamente en su cuenta bancaria.

Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en Aquí.

No Olvide que tiene un plazo de 9 meses para realizar el cobro. De forma contraria perderá el beneficio.

Para más información visita el sitio web https://www.aportefamiliar.cl/

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA