Estado Virtual
Estado Virtual > BONOS > Bono formalización del trabajo ¿Quiénes reciben el pago de $226.000?

Bono formalización del trabajo ¿Quiénes reciben el pago de $226.000?

Revisa si cumples los requisitos para el bono formalización que entrega un monto de $226.663

Es un beneficio monetario que se entrega por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria de Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en el programa en el que participan (Familias, Abriendo Caminos o Calle). El beneficio económico asciende a $226.663. Este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el índice de precios al consumidor (IPC) del año anterior.

Este bono busca reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal, dependiente o independiente, incentivando la cotización en el sistema previsional y contribuyendo a la protección del trabajador.

Cada integrante de la familia que cumpla los requisitos puede percibir este Bono.

Requisitos para acceder a este bono

beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cómo puedo cobrar este bono?

  • Si el beneficiario posee cuenta RUT de Banco Estado activa: se realizará un depósito electrónico que se reflejara como un abono a la cuenta.
  • Si el beneficiario no tiene cuenta activa: El Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hará cargo de la apertura de una cuenta RUT sin costo para el Usuario. En estos casos los cobradores deberán acercarse al Banco Estado, con su Cédula de Identidad para retirar la Tarjeta ya que su cuenta registra activa.

Plazo para cobrar el bono

  • Para las personas que tengan cuenta RUT activa no existe plazo, ya que el pago se realiza con un depósito electrónico directo a la cuenta del beneficiario.
  • Para las personas que no tengan cuenta RUT activa tienen un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión para hacer este trámite y efectuar el cobro. De no ser así, se entiende que renuncia al beneficio.

Para más información:

puede contactarse al número 800 104 777 o a la página web http://www.chileseguridadesyoportunidades.gob.cl/

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA