Estado Virtual
Estado Virtual > BONOS > Bono por Formalización del Trabajo: ¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

Conoce los requisitos y sus montos

El Bono por Formalización es un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio que entrega $226.967, por una sola vez, para reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal.

¿Quiénes reciben el beneficio?

El Bono por Formalización del Trabajo de $226.967 lo reciben las personas que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo se puede cobrar el Bono?

El Bono de Formalización es pagado directamente a las personas participantes que cumplen los requisitos, de forma bancaria:

  • Si el beneficiario dispone de una CuentaRUT de BancoEstado activa: El bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico, que se reflejará como un abono a esta cuenta
  • Si el beneficiario no tiene cuenta activa: El Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hará cargo de la apertura de una cuenta RUT sin costo para el Usuario. En estos casos los cobradores deberán acercarse al Banco Estado, con su Cédula de Identidad para retirar la Tarjeta (Plástico) ya que su cuenta registra activa.

¿Cuál es el plazo para cobrar este bono?

Las personas que tengan una CuentaRUT activa, no existe plazo ya que el pago, una vez emitido, es transferido directamente a la cuenta bancaria del cobrador.

Respecto de quienes deben acercarse a BancoEstado para activar su CuentaRUT, las personas tienen un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión para hacer este trámite y efectuar el cobro. De no ser así, se entiende que renuncia al beneficio.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA