Estado Virtual
Estado Virtual > BONOS > Bono Control Niño Sano 2022: ¿Te corresponde este beneficio en dinero?

Bono Control Niño Sano 2022: ¿Te corresponde este beneficio en dinero?

Este beneficio no requiere postulación, se entrega directamente a quienes cumplan con los requisitos.

Es un beneficio otorgado por el Gobierno con prioridad a las mujeres que son madres y de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de cada grupo familiar.

Es un beneficio no postulable que consiste en la entrega de un aporte monetario mensual a todos los hogares usuarios del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades que tienen integrantes menores de seis años, que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

Es una bonificación de $7.000 mensual por cada niño o niña menor de seis años del grupo familiar, se puede recibir por un plazo máximo de 24 meses, siempre que cumplan los requisitos por el período que determine el Plan de Intervención, firmado por la familia.

¿Cuales son los requisitos para acceder al bono control de niño sano 2022?

Este beneficio esta dirigido a familias que participen del programa Chile Seguridades y Oportunidades y cumplir además los siguientes requisitos:

  • Estar recibiendo el bono protección y el bono base familiar
  • Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo respectivo.
  • Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.

Acreditación

Para los niños y niñas menores de 2 años, al 31 de marzo del año respectivo, las familias deberán acreditar que estos cuentan con su control de salud Niño Sano al día en 4 oportunidades:

AcreditaciónDesdeHasta
1ra AcreditaciónMes 1Mes 2
2da AcreditaciónMes 7 Mes 8
3ra AcreditaciónMes 13Mes 14
4ta AcreditaciónMes 19Mes 20

Para los niños y niñas de entre dos y menores de seis años, al 31 de marzo del año respectivo, los hogares deberán acreditar en dos oportunidades:

AcreditaciónDesdeHasta
1ra AcreditaciónMes 1Mes 2
2da AcreditaciónMes 13Mes 14

Pago control niño sano según orden de Prioridades

El pago del Bono por Control Niño Sano se realiza junto con el Bono de Protección y el Bono Base, por tanto se paga de la misma forma, fechas y lugar, que dichos beneficios, el cual se entrega al integrante de la familia que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:

  • Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 ó 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Formas de pago

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.

¿Donde se realiza el Control Niño Sano al día?

  • El control de salud se puede realizar gratuitamente en los consultorios o con el pediatra que los padres elijan.

IMPORTANTE

  • Para hacer el trámite es necesario el carnet de control de niño(a) sano al día y presentarlo en su municipio.
  • El beneficio no es postulable.

Para más información puedes llamar al número 800 104 777

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA