Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Acreencias Bancarias 2021: ¿Quiénes podrían acceder a dineros olvidados?

Acreencias Bancarias 2021: ¿Quiénes podrían acceder a dineros olvidados?

Revisa si tienes dineros olvidados en entidades bancarias que pueden vencer desde el mes de enero 2022

Las entidades bancarias informaron que durante el mes de enero del 2022 vencen todas las acreencias bancarias acumuladas desde al menos un periodo de 3 años, Estas acreencias tienen un plazo de caducidad, en caso de no ser reclamadas antes del periodo de 3 años “Los derechos del titular se extinguirán”, En este caso la entidad debe entregar el dinero al Fisco. Es por ello que se recomienda revisar cada año si estás en el listado emitido por entidades bancarias.

Las acreencias bancarias no son aplicables a:

  • Depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática.
  • Boletas o depósitos de garantía.
  • Sumas recibidas por cheques viajeros.
  • Casos en que existe retención, prenda o embargo sobre los dineros.

Fechas a considerar durante el proceso:

Entidades bancarias deben elaborar durante el mes de enero 2022 la nueva lista de acreencias que hayan cumplido al menos 2 años sin movimiento en los sistemas bancarios, Donde en este último informe se considera devolución de los dineros acumulados desde 2020 hasta la actualidad.

Durante el mes de marzo de 2022, las entidades bancarias comenzarán a publicar la lista de nuevas acreencias.

¿Quieres revisar si tienes acreencias bancarias?

IMPORTANTE:

Los datos que entrega el buscador contiene la lista publicada por cada entidad en el Diario Oficial durante marzo del año 2021, los cuales correspondes a acreencias acumuladas desde el año 2019 al 2021. Todos los montos que se encuentren desde el 2019 comenzaran a expirar desde el 31 de enero.