Estado Virtual
Estado Virtual > NOTICIAS > Banco Estado: ¿Qué sucederá con las tarjetas que no tengan chip?

Banco Estado: ¿Qué sucederá con las tarjetas que no tengan chip?

Banco Estado extiende plazo hasta el 31 de marzo del 2022 para cambio de tarjetas que no posean chip.

Banco Estado comenzó un operativo para que las personas que cuentan con tarjetas Cuenta Rut, que sólo funcionan con el mecanismo de banda magnética, cambien el plástico por uno con chip, ya que de no hacerlo las tarjetas serán bloqueadas.

Esta medida no sólo afectará a las cuentas Rut, sino que la medida también se extiende a los clientes que tienen cuenta corriente en el banco y que siguen utilizando tarjetas sin chip (cerca de 130 mil personas).

Banco estado A través de un correo electrónico enviado a sus clientes que poseen cuentas corrientes, informó que: “Estamos impulsando el uso de tarjetas con chip, tecnología que entrega mayor seguridad, rapidez y acceso a compras internacionales por Internet”.

“Dado lo anterior, lo invitamos a cambiar su actual Tarjeta Cuenta Corriente que no cuenta con esta nueva tecnología”, agregó.

Bloqueo de tarjetas

En ese sentido, señaló que: “Considerando la importancia que el uso de tarjetas con chip tiene en la disminución de fraudes, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ha fijado una extensión como plazo máximo para hacer este cambio hasta el 31 marzo de 2022“.

“Posterior a esa fecha, las tarjetas que no tengan chip serán bloqueadas, lo que no afectará el funcionamiento de la cuenta en el sitio web, en la aplicación, ni tampoco en los saldos que mantenga a la fecha”, aclaró.

Conoce más detalles AQUÍ

¿Cómo puedo cambiar el plástico?

Ambas tarjetas CuentaRut y Cuenta Corriente el cambio se puede realizar en los siguientes lugares:

  • Centros de Tarjetas BancoEstado Express: lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sábados en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales BancoEstado Express: lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábado en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales BancoEstado: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
IMPORTANTE:

Para las cuentas Rut se puede solicitar el despacho a domicilio del nuevo plástico llamando al 600 200 7000 opción 0 o a través del WhatsApp +569 5894 2219.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA