Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > REGISTRO CIVIL > Plan de Refuerzo Renovación Cédulas de Identidad

Plan de Refuerzo Renovación Cédulas de Identidad

¡Atención! Conoce el plan de refuerzo entregado por el Servicio de Registro Civil e Identificación para renovar cédulas.

La cédula de identidad es el documento oficial que acredita la identidad de una persona chilena. Entre los datos que contiene, está el nombre completo, Rol Único Nacional (RUN) y sexo, además de la foto, firma y huella dactilar.

El encargado de la emisión de la tarjeta de identificación es el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Para evitar aglomeraciones y por motivos de la pandemia por COVID-19 es que la Contraloría tomó razón de un decreto enviado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que permitiría extender hasta el 31 de diciembre de este año 2021 la vigencia de las cédulas de identidad vencidas en 2020, o las que vencen durante 2021 y el de extranjeros el 28 de febrero de 2022..

¿Cuál es el plan de refuerzo?

El servicio de registro civil e identificación dio a conocer su plan de refuerzo para las renovaciones de cédulas de identidad. Desde este miércoles 17 de noviembre.

Las medidas son las siguientes:

  • Aumentar de 250.000 a 550.000 las atenciones duplicando la capacidad de atención.
  • Agendamiento Online de todas las oficinas a nivel nacional.
  • Contratación de nuevos funcionarios
  • Agenda de atenciones en terreno.

De esta forma el servicio de Registro Civil e identificación, aporta a la descongestión de las oficinas y mantener los aforos sanitarios establecidos por la pandemia.