Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SERVEL > Nómina definitiva vocales de mesa: Elección General 2021

Nómina definitiva vocales de mesa: Elección General 2021

Elecciones Generales 2021: Revisa con tu RUT si fuiste designado en la nómina definitiva de vocales de mesa.

Este sábado 06 de noviembre el Servicio Electoral dio a conocer la nomina definitiva de vocales de mesa designados por las Juntas Electorales para las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeras y Consejeros Regionales que se realizarán el próximo 21 de noviembre.

Además de revisar si fueron designados vocales, también desde el sábado el electorado podrá conocer cuál es el local y la mesa en que les corresponderá votar.

Es muy relevante que los votantes consulten sus datos electorales y si fueron designados vocales, ya que en las Elecciones Generales de noviembre se renovarán tres de cada cinco vocales por mesa receptora de sufragios. Asimismo, algunos locales de votación podrían ser distintos a los de los últimos comicios realizados.

Para las elecciones de noviembre habrá un total de 233.195 vocales de mesa, distribuidos en 2.811 locales de votación en Chile y 113 en el extranjero, donde los chilenos con derecho a sufragio podrán participar de la Elección Presidencial.

¿ Cómo saber si fuiste designado vocal de mesa y dónde debes votar?

Funciones que deberán cumplir vocales de mesa:

Según lo informado por Servel su función es recibir los votos emitidos y realizar el escrutinio de éstos, entre otras funciones que encomiende la Ley N° 18.700.

IMPORTANTE

En caso de que sea asignado vocal de mesa y no se presentó puede tener la siguiente multa:

  • Debido a incurrir en una infracción electoral, puede ser sancionada(o) con una multa a beneficio municipal que va desde 2 a 8 UTM.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA