Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA > IFE Universal: ¿Cuándo comienza el pago de Noviembre?

IFE Universal: ¿Cuándo comienza el pago de Noviembre?

Último pago del IFE Universal ¿Qué monto recibiré?

El IFE Universal es una ayuda económica entregada al 100% del Registro Social de Hogares (RSH), cuyos montos parten en los $177 mil y llegan hasta los $887 mil en caso de familias con 10 o más integrantes. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda estatal que se ha vuelto fundamental para que muchas familias puedan enfrentar la pandemia del coronavirus.

Desde este lunes 29 de noviembre comienzan las transferencias bancarias para los beneficiarios automáticos y para quienes completaron su proceso de postulación durante el siguiente período (Desde el 6 hasta el 16 de noviembre).

Para conocer tu fecha de pago accede AQUÍ

¿Cuáles son los montos que recibiré?

En octubre, los montos del IFE Universal vuelven a ser del 100%, por lo que los pagos van desde $177 mil, en hogares de una persona, y llegan hasta los $887 mil, en las familias de 10 o más integrantes.

Los montos a recibir por este bono dependen de la cantidad de integrantes que haya en la familia.

¿Cuál es la fecha de pago?

Luego que el Gobierno cerrase las puertas a una posible extensión del beneficio, finalmente el último pago del IFE Universal comienza a partir de este lunes 29 de noviembre.

Como no todas las familias tienen la misma fecha de pago, precisamente desde hoy podrán revisar la fecha exacta en que recibirán el aporte, haciendo la consulta en la sección “Mis pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

¿Quiénes son los primeros en recibir los pagos?

El proceso de pago se prolongará hasta las primeras semanas de diciembre, ya que son millones de familias las beneficiarias. En ese sentido, las primeras en recibirlo son las que obtienen el IFE Universal mediante depósito bancario, ya sea en Cuenta RUT o cualquier otro método.

En los próximos días el Ministerio de Desarrollo Social anunciara fecha exacta que comenzarán los pagos presenciales en sucursales de Banco Estado y de Caja de Compensación Los Héroes, cuyo proceso está destinado a quienes no poseen cuenta bancaria. Por ende, ellos serán los últimos en recibir el dinero. Sin embargo, puedes conocer esta información en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA