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Subsidio de Transporte Adulto Mayor Segundo Semestre 2021

Puedes optar a este subsidio si eres prestador de servicios de transporte público remunerado de pasajeros mediante buses, minibuses, trolebuses y taxibuses urbanos y rurales o propietario de los mismos.

¿Para que sirve?

Este subsidio es entregado con el fin de dar una compensación económica para los operadores de buses por la implementación del subsidio adulto mayor (rebaja del 50% del pasaje total).

¿Quiénes son los beneficiarios?

Personas naturales y jurídicas prestadoras de servicios de transporte público remunerado de pasajeros mediante buses, minibuses, trolebuses y taxibuses urbanos y rurales o a los propietarios de los mismos.

Se amplía plazo para acreditación de antecedentes hasta el viernes 12 de noviembre

¿Desde cuando se puede acreditar antecedentes?

Desde el lunes 4 y hasta el 30 de octubre estará disponible para los operadores de buses de transporte mayor, urbano y rural, de todo el país, el sistema de acreditación de antecedentes para el proceso compensatorio que efectúa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por la implementación de la tarifa Adulto Mayor correspondiente al segundo semestre del año 2021.

¿Qué documentos necesito para realizar el trámite?

Para postular al beneficio, la División de Transporte le solicitará presentar los siguientes documentos:

  • Certificados de inscripción y anotaciones vigentes del Registro de Vehículos Motorizados del o los vehículos a nombre del propietario. En el caso de los arrendatarios con opción de compra de vehículos objeto del beneficio, deberá además acompañar, copia autorizada del mandato otorgado por medio del cual la entidad o persona propietaria del vehículo haya facultado al arrendatario con opción de compra a percibir el subsidio.
  • Revisión técnica vigente al momento de la postulación.
  • En el evento de actuar a través de mandatario, siempre deberá acompañar copia autorizada ante notario del mandato con facultades suficientes.
  • Para el caso de personas jurídicas, copia autorizada de la escritura en que consta la personería del o los representantes y su correspondiente certificado de vigencia, además del certificado que acredite estar inscrito en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos. El certificado de vigencia deberá tener fecha de emisión no superior a los 30 días corridos anteriores a la fecha de postulación.
  • Declaración Jurada Simple, según corresponda, que consigne la rebaja del pasaje de los adultos mayores, desde los 65 años. Este compromiso consiste en materializar la rebaja hasta el 31 de diciembre de la respectiva anualidad.

¿Cómo realizar el trámite?

El trámite es completamente en línea, a través del sitio Web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) con la Clave única o clave tributaria dependiendo de la calidad de persona que postule.

Para solicitar este beneficio ingrese Aquí.

Para resolver dudas u obtener más información pueden escribir al correo [email protected]