Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > IPS > IPS: “¡Cobra tu Aporte a tiempo!”

IPS: “¡Cobra tu Aporte a tiempo!”

Más de 50 mil personas que aún cumpliendo los requisitos no han cobrado su Aporte Familiar Permanente. Vencimientos Comienzan desde el 15 de noviembre

El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó su campaña de difusión “¡Cobra tu Aporte a tiempo!” para llegar a las más de 50 mil personas que a la fecha pese a cumplir los requisitos no han cobrado el Aporte familiar Permanente 2021, tomando en cuenta que cerca del 97% de las familias ya han recibido el llamado “Bono Marzo”.

“El propósito del IPS no solo es pagar bien, en tiempo y forma, los beneficios estatales que entrega; sino que, además, llegar con esa ayuda a las personas que no se acercan a retirarla, ya sea por desconocimiento o porque simplemente se les olvidó cobrar. De ahí la importancia que tiene campaña de difusión “¡Cobra tu Aporte Familiar a tiempo!”, explicó el director nacional del IPS y su red ChileAtiende, Patricio Coronado.

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?

Si una persona aún no ha cobrado el Aporte Familiar Permanente 2021, y considera que tiene derecho por cumplir con el requisito de haber recibido el pago de Asignación Familiar al 31 de diciembre de 2020, puede consultar con su RUN y fecha de nacimiento en el sitio oficial www.aportefamiliar.cl, ahí podrá acceder a los antecedentes del pago, tales como la fecha, lugar donde debe cobrar el beneficiario y fecha de vencimiento.

El monto del Aporte Familiar Permanente de este año es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar.

Primeros vencimientos

Existe un plazo de 9 meses para el cobro de este beneficio, a contar de la fecha en que se ha emitido. Por ejemplo, a partir del 15 de noviembre de 2021 en adelante comienzan a vencer los primeros Aportes Familiares Permanentes de todas aquellas personas que no hayan cobrado su beneficio, emitido desde el 15 de febrero pasado. Quienes no alcancen a retirar su dinero antes del plazo legal, perderían sus Aportes.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA