Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SERNAC > Sernac: Más de 16 mil personas aún no han cobrado compensación

Sernac: Más de 16 mil personas aún no han cobrado compensación

Revisa aquí si tienes montos pendientes de cobro por caso colusión de farmacias cruz verde y salcobrand

Desde el pasado jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) hizo un llamado a revisar compensación a los afectados por el caso de colusión de las farmacias. El organismo notificó que hay más de 16 mil personas que aún no han cobrado la indemnización correspondiente, que se encuentra habilitada desde diciembre del 2020.

El Servicio Nacional del Consumidor comunicó que aún hay para repartir un poco más de 372 millones de pesos. A casi nueve meses desde que comenzó el pago de las compensaciones por la colusión de las farmacias Cruz Verde y Salcobrand, aún hay 16.604 personas que no han retirado los $22.460 que les corresponden como beneficiarios.

El pago de la compensación comenzó el pasado 1 de diciembre del 2020 está dirigido Cerca de 53 mil consumidores de los 26 medicamentos éticos considerados más críticos. Conoce los medicamentos AQUÍ

Hasta la actualidad solo 2.702 personas beneficiarias se han dirigido a las sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express a reclamar los 22.460 pesos.

¿Dónde reviso si tengo monto pendiente de cobro por colusión de farmacias?

33.316 personas, recibieron el pago de la compensación de manera automática. El dinero fue depositado de manera electrónica en la Cuenta Rut del Banco Estado.

Conoce si recibes compensación AQUI Luego Clic en ¿Recibiré la compensación?

En el caso de los consumidores faltantes, deben dirigirse directamente a las sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, Luego para cobrar el monto de compensación, deberá presentar su cédula de identidad.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA