Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Gobierno anuncia medidas en carretera para Fiestas Patrias

Gobierno anuncia medidas en carretera para Fiestas Patrias

Este miércoles se inician las medidas de contingencia para Fiestas Patrias, #PlanificaTuViaje ya que se implementarán distintas medidas en las principales carreteras. Angostura tendrá “peaje a luca” Revisa aquí

Desde este miércoles se da inicio al programa Planifica tu Viaje de Fiestas Patrias, medidas implementadas para cuidar a las personas en sus viajes por carreteras de todo el país, ya fueron explicadas por las autoridades de Transporte y Obras Públicas.

Según el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, “se creó un plan de contingencia para el fin de semana, en conjunto con Carabineros”. El jefe de cartera aseguró que del 16 al 19 se espera que salgan más de 390 mil vehículos.

¿Qué medidas habrá en carretera por Fiestas Patrias?

Las medidas anunciadas contemplan la Ruta 5 Sur (Santiago-Talca), la Ruta 68 (Valparaíso y Viña del Mar) y la Ruta 78 (Santiago-San Antonio).

Además, destaca que el peaje en Angostura será de $1.000 desde las 12:00 y las 18:00 horas el miércoles 15, mientras que el jueves 16 se rebajará hasta en un 50% para camiones entre las 00:00 y 07:00 horas.

Medidas para el fin de semana de Fiestas Patrias:

En la Ruta 5 Sur, Santiago-Talca, el día jueves 16 de septiembre el peaje de Angostura costará $1.000 desde las 07:00 y 12:00 horas, para autos y camionetas. Además, también habrá 3×1 en dirección hacia el sur.

Para el retorno contemplado el día domingo 19 de septiembre, continuará el peaje a mil pesos y el 3×1, esta vez con dirección hacia el norte.

En la Ruta 68, Valparaíso y Viña del Mar, habrá una rebaja del 50% para camiones de dos o más ejes en Lo Prado y Zapata desde las 00:00 y las 07:00 horas, y también el peaje a $1.000 pesos para vehículos livianos.

El peaje a mil pesos se repetirá el día domingo 19, en dirección a Santiago entre las 08:00 y las 12:00 horas. Además, se incluirá el 3×1.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA