Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA > Comienzan pagos IFE Universal mes de septiembre

Comienzan pagos IFE Universal mes de septiembre

Desde este jueves 30 comienzan pagos del IFE Universal ¿Qué monto recibiré?

Desde este jueves 30 de septiembre comienzan las transferencias bancarias para los beneficiarios automáticos y para quienes completaron su proceso de postulación durante el siguiente período (Desde el 6 hasta el 16 de septiembre).

El IFE Universal es una ayuda económica entregada al 100% del Registro Social de Hogares (RSH), cuyos montos parten en los $177 mil y llegan hasta los $887 mil en caso de familias con 10 o más integrantes.

En el caso del mes de septiembre el bono se pagará desde el día 30, por un monto que corresponderá al 50% de lo recibido los meses anteriores

Los montos que serán entregados en el Ife Universal van en directa relación con la cantidad de integrantes del grupo familiar. 

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda estatal que se ha vuelto fundamental para que muchas familias puedan enfrentar la pandemia del coronavirus.

Frente a esto, diputados del PPD e independientes oficiaron al Presidente Sebastián Piñera para adelantar los pagos y aumentarlos al 100%. Sin embargo, esta opción no prosperó y la fecha de pago quedó igual.

Para conocer tu fecha de pago accede AQUÍ

¿Cuáles son los montos que recibiré?

En el caso del mes de septiembre el bono se pagará desde el día 30, por un monto que corresponderá al 50% de lo recibido los meses anteriores. Es decir, los pagos del IFE irán desde $88.500 hasta $443.500, dependiendo del número de integrantes de la familia.

¿Cuál es la fecha de pago?

A partir de este jueves 30, y hasta las primeras semanas de octubre, recibirán los montos millones de hogares mediante depósitos y pagos presenciales. Por lo tanto, desde este jueves 30 de septiembre los beneficiarios podrán ver la fecha exacta en que recibirán el dinero en la sección “Mis pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA