Estado Virtual

Bono Graduación Cuarto Medio

¿Quiénes reciben el beneficio y cuál es su monto?

El bono de graduacion cuarto medio, es un beneficio en dinero que se entrega por una sola vez a todas las personas o integrantes de una familia participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, Este benefio busca premiar el esfuerzo que han llevado a cabo quienes concluyen exitosamente sus estudios de educación media en modalidad educación de adultos.

Para acceder a este beneficio no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida en que se cumpla los siguiente:

Requisitos:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto del bono?

El Bono de Graduación Cuarto Medio 2021 entrega un monto de $56.747 que se pagan en una cuota. El monto se reajusta en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cómo puedo cobrar este bono?

Si el beneficiario posee cuenta RUT activa de Banco Estado: El bono se pagará directamente a su cuenta a través de un depósito electrónico.

Si el beneficiario no posee cuenta RUT activa de Banco Estado: El Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hará cargo de la apertura de una cuenta RUT sin costo para el Usuario. En estos casos los cobradores deberán acercarse al Banco Estado, con su Cédula de Identidad para retirar la Tarjeta ya que su cuenta se registra activa.

Plazo para cobrar este bono

  • Respecto de las personas que tengan una CuentaRUT activa, no existe plazo ya que el pago, una vez emitido, es transferido directamente a la cuenta bancaria del cobrador.
  • Respecto de quienes deben acercarse a BancoEstado para activar su CuentaRUT, las personas tienen un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión para hacer este trámite y efectuar el cobro. De no ser así, se entiende que renuncia al beneficio.

Para más información puede contactarse al teléfono: 800104777 o al Sitio web: http://www.chileseguridadesyoportunidades.gob.cl/

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA