Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > IPS > Beneficios IPS: Adelantan fecha de pagos antes de Fiestas Patrias

Beneficios IPS: Adelantan fecha de pagos antes de Fiestas Patrias

Conoce formas y nuevas fechas de pago.

El Instituto de Previsión Social (IPS) informo que todos los beneficios pendientes serán pagados antes del 18 de septiembre. Es decir, todos sus beneficiarios podrán contar con estos montos antes de las proximas Fiestas Patrias

La institución aseguró que desde el pasado miércoles 1 de septiembre ya comenzaron los primeros pagos del aguinaldo de Fiestas patrias para personas pensionadas. En esta oportunidad el monto corresponde a $20.624 por cada beneficiario, el cual se incluirá en la liquidación del mes. También, se suman los distintos subsidios y tipos de pensiones.

Formas de pago de los beneficios del IPS

¿cuál método de pago se efectuará para estos beneficios?

IPS señaló que dará preferencia a los pagos electrónicos.

  • Por lo tanto, aquellos beneficiarios que cuenten con una Cuenta Rut activa de BancoEstado, recibirán el pago automáticamente en esta.
  • En el caso de quienes no tengan una Cuenta RUT u otra cuenta bancaria, se les otorgará una Tarjeta Prepago Los Héroes, la cual se entregará cuando reciba su pago. Con esta, podrás solicitar el dinero con pago directo en cualquier cajero automático
  • Sin embargo, podrán retirar su dinero de manera presencial aquellos beneficiarios que se encuentre en zonas rurales o en el extranjero, podrán recibir este pago de la manera habitual, sin necesidad de realizar trámites adicionales.

Si desea verificar su fecha de pago realice los siguientes pasos:

Si tiene dudas llame a las siguientes líneas Call Center 101, opción 1 – Central Telefónica +56 22 965 2000

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA