Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SERCOTEC > Sercotec: Reactívate para Organizaciones Regionales

Sercotec: Reactívate para Organizaciones Regionales

¿Formas parte de una organización regional de micro o pequeñas empresas y requieres ayuda para reactivarte? “Súmate y postula a la nueva convocatoria, abierta hasta el 06 de Sep.15:00 Horas”

Sercotec abre nueva convocatoria correspondiente a Fondos concursables de forma regional, el cual es entregado mediante un subsidio a organizaciones con personalidad jurídica de carácter productivo, comercial y/o de servicios para el financiamiento de proyectos que implementen medidas sanitarias a sus asociados y acciones para la activación y reapertura económica

Este programa entrega un financiamiento a través de un subsidio no reembolsable sujeto a rendición, de hasta $15.000.000 para el financiamiento de actividades en los siguientes ámbitos, los cuales deben estar en directo beneficio de las cooperativas y de las organizaciones y sus asociados y cumpliendo con los ítems de financiamiento descritos en el punto 1.5 de las bases.

Se financiará capital de trabajo de la organización con un tope de 20% sobre el total de financiamiento solicitado (Lea el punto 1.5 de las bases)

Beneficio:

Subsidio de hasta $15.000.000 Millones no reembolsables, estos deben ser utilizados dentro de las siguientes alternativas:

  • Acciones y medidas sanitarias: Kit de Sanitización; tales como micas separatorias, pantallas divisoras, implementación de sanitizadores, pistolas termómetros para la medición de temperatura, implementos e insumos de sanitización, entre otros.
  • Acciones o actividades para la activación y reapertura económica; tales como, letreros de aforo máximo en restaurantes y comercios, demarcaciones de distanciamiento social, letreros y señaléticas, habilitación de carros de compra en páginas web, habilitación de pago digital, kits para delivery, marketing digital, campañas educativas sanitarias, entre

¿Quiénes pueden postular?

  • Asociaciones gremiales, corporaciones, fundaciones, cámaras de comercio, cámaras de turismo, federaciones de carácter regional, sindicatos de trabajadores independientes, sindicatos de taxis colectivos y de pesca, todas constituidas en su mayoría por micro y pequeñas empresas o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades en primera o segunda categoría. La organización debe contar con RUT ante el SII y en el caso de tener iniciación de actividades, sus ventas anuales deberán ser inferiores a 25.000 UF.
  • También podrán participar Cooperativas agrícolas, campesinas y pesqueras, cooperativa de trabajo, cooperativa de servicio (con fines productivos que externalizan sus servicios a terceros), se excluyen cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas de vivienda, cooperativas escolares, de abastecimiento y distribución de energía eléctrica y de agua potable, de consumo. Todas deberán contar con iniciación de actividades ante el SII y ventas anuales inferiores a 25.000 UF.

Si cumple con los requisitos y quiere postular al subsidio debe realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web oficial www.sercotec.cl
  • Clic en “seleccione su región”
  • Luego descargar y leer bases correspondientes a su región (La encontrara al final de página)
  • Luego Asistir a talleres virtuales de postulación consistente en el apoyo a la formulación de la ficha de postulación con el AOS designado por la región. (de carácter opcional).
  • Luego complete formulario de postulación on-line en el sitio web de Sercotec, siendo de exclusiva responsabilidad de los postulantes, El proyecto deberá cumplir con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en las Bases y anexos de convocatoria.
  • Enviar la postulación en línea junto con los anexos y la totalidad de la documentación requerida en el Anexo N°1 de las Bases según corresponda, que da cuenta del cumplimiento de requisitos.

¡Tan solo con esos pasos ya estará postulando a los fondos para la reactivación económica regional!

Si tiene dudas contacte a las líneas telefónicas registradas en las bases de su región.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA