Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SENCE > Semana del empleo: Más de 70 mil vacantes

Semana del empleo: Más de 70 mil vacantes

Conoce las oportunidades laborales disponibles en tu región

Este lunes se dio inicio a la semana del empleo, evento que busca incentivar la recuperación económica, ya que aún hay cerca de 1 millón de puestos de trabajo que no se han podido recuperar.

La semana del empleo estará vigente hasta el 2 de septiembre, donde cada región tendrá participación con cupos laborales y también en la realización de transmisiones en línea, con temas de interés y que tienen por objetivo fomentar el empleo, tales como el IFE laboral, cómo preparar un CV, o bien cuáles son los cursos y programas que ofrece Sence.

“Hacemos esta Semana del Empleo para ayudar a nuestros compatriotas a transitar de una época muy dura como fue el Covid-19, hacia la generación de ingresos a través del empleo, y así vayamos paulatinamente dejando atrás los subsidios que ayudaron en tiempos de pandemia. Es un tránsito gradual, pero sostenido, que vaya permitiendo la sustentación de las familias a través de un empleo, de un emprendimiento, y que podamos volver a una mayor normalidad”, dijo el ministro Patricio Melero.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, por su parte sostuvo que “la semana del empleo busca concentrar, en un solo lugar, las distintas herramientas que hoy existen para fomentar el empleo y la empleabilidad. Así, en el sitio web www.semanadelempleo.cl, se podrán encontrar capacitaciones online y gratuitas, charlas y webinars sobre distintos temas de interés y también una feria laboral virtual con más de 73.000 ofertas de empleo disponibles”.

El calendario completo de charlas y actividades, además de la posibilidad de acceder a las vacantes de empleo ya están disponibles en los sitios web de sence.cl y semanadelempleo.cl

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA