Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > BANCO ESTADO > Renueva tu cuenta RUT con despacho a domicilio

Renueva tu cuenta RUT con despacho a domicilio

Atención!!! Ahora puedes recibir tu nueva Cuenta Rut con Chip en tu propia casa.

El 30 de diciembre del año 2021 vence el plazo para renovar tu antigua Cuenta Rut, la tarjeta que posee banda magnética, con el fin de dar paso a la nueva tarjeta con chip de seguridad la cual destaca por ser Visa Débito.

Banco Estado para evitar aglomeraciones y facilitar el trámite de renovación inició un programa para que las personas puedan solicitar el nuevo plástico desde sus hogares, esta nueva tarjeta llegará a sus domicilios de manera gratuita.

Este proceso consiste en simples pasos y se realizan a través de la aplicación móvil del banco.

Pasos para recibir la nueva Cuenta Rut en casa

  • Debes tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en tu celular.
  • Inicia sesión con tu contraseña y realiza los siguientes pasos:
    • Haz Clic en la Opción “Renueva tu Cuenta Rut” que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total. Posteriormente te aparecerá el siguiente mensaje:

  • Haz Clic en “Continuar” y luego veras la imagen de tu antigua Cuenta Rut, pulsa nuevamente en “Continuar“.
  • Rellena el formulario con tu dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones de tal manera que sea mas fácil llegar a tu casa.
  • El último paso consiste en confirmar tu solicitud, donde debes verificar que tus datos sean correctos y estén bien ingresados, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.

¿Cuanto tiempo tarda en llegar la nueva tarjeta a tu domicilio?

Luego de confirmada tu solicitud, recibirás un comprobante en tu correo electrónico, además tu tarjeta antigua permanecerá activa hasta que obtengas y actives tu nuevo plástico.

Las personas que realicen la renovación de esta forma recibirán la Cuenta Rut Visa Débito dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles.