Estado Virtual

IFE LABORAL

Si quieres postular conoce más detalles AQUÍ

El IFE Laboral es un subsidio que se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contratode trabajo, siempre y cuando su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $1.011.000 (3 IngresosMínimos Mensuales).

REQUISITOS:
  • Tener una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, iniciada a partir del 1 de agosto de 2021.
  • Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (3 IMM).
¿Quiénes adicionalmente pueden acceder al IFE Laboral?

Los trabajadores que tienen empleo formal con un nuevo contrato de trabajo, iniciado apartir del 1° de abril de 2021, y que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir de septiembre 2021.

¿Qué se entiende por una “nueva relación laboral”?

Es toda relación de trabajo dependiente y subordinado entre un trabajador y un empleador que se formaliza mediante un contrato de trabajo.

IMPORTANTE:

Para los efectos de este subsidio, se entenderá que no existe una nueva relación laboral cuando un mismo trabajador y empleador han trabajado continuamente durante meses, y ya existe un contrato de trabajo formalizado. Para este efecto, al momento de la postulación al beneficio SENCE revisará las cotizaciones previsionales del trabajador de los 3 meses anteriores a la fecha de inicio del contrato.

La primera fecha de postulación al subsidio es en septiembre de 2021, Conoce más detalles AQUÍ

Calendario de postulaciones

Si el contrato inicia en:

  • Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre Debe postular en Septiembre
  • Entre el 1° de septiembre y 31 de octubre Debe postular en Octubre
  • Entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre debe postular en Noviembre
  • Entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre debe postular en Diciembre
MONTOS Y PLAZOS DEL BENEFICIO

Montos

Se distingue los montos según:

  • Hombres mayores de 24 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de$200.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas condiscapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de laRemuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Plazo de otorgamiento:

Se distingue entre los trabajadores que:

Actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo: Se mantiene duración original del subsidio por hasta 6 meses ó a  partir del pago del mes de septiembre de 2021, el trabajador beneficiario recibirá el 50% o 60% de su Remuneración Bruta Mensual, con los topes de $200.000 ó $250.000 mensual, según corresponda, Estas condiciones se mantendrán hasta el pago del mes de diciembre de 2021. O A partir del mes de enero de 2022 se restituirán las condiciones originales del beneficio en caso que el beneficiario tuviera derecho a pagos en enero y febrero de2022.

Los trabajadores dependientes que inicien una nueva relación laboral con contrato detrabajo, y que postulen al beneficio a partir de septiembre de 2021: Tendrán derecho al IFELaboral por hasta 4 meses (el IFE Laboral finaliza en diciembre de 2021).

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA