Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Extensión IFE Universal y creación de un IFE Laboral

Extensión IFE Universal y creación de un IFE Laboral

IFE Universal se extiende por los meses de Octubre y Noviembre, además se anunció la creación de un IFE Laboral. Conoce mas detalles aquí.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta tarde que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá por los meses de octubre y noviembre de este año 2021.

Durante los meses de Octubre y Noviembre se pagará el 100% del monto. Mientras que para septiembre, el pago corresponderá al 50%, tal como lo estipula la actual ley del IFE universal.

Además anunció la creación de un IFE Laboral, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

El IFE Laboral se trata de un aporte estatal mensual que se pagará directamente a las personas que encuentren un empleo formal, quienes recibirán un subsidio de un 60% de su sueldo, con un tope de $250 mil para mujeres, y de un 50% de su sueldo para hombres, con un tope de $200 mil. Es importante destacar que esos porcentajes de suman a las remuneraciones que el trabajador tiene.

El paquete de ayuda también contempla el reforzamiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) para micro empresarios.

Es importante destacar que el monto del IFE universal, el mes pasado llegó a cerca de 16 millones de personas.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA