Estado Virtual
Estado Virtual > NOTICIAS > Transporte gratuito elecciones primarias del domingo 18 de julio

Transporte gratuito elecciones primarias del domingo 18 de julio

Conoce los horarios del servicio de transporte público gratuito para las primarias del 18 de Julio

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones con el fin de facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación, sobre todo a quienes viven en localidades aisladas y rurales.

A través de las intendencias y las Seremis de Transportes y Telecomunicaciones se trabajó en la definición de los servicios, sus horarios y frecuencias. A nivel nacional se establecieron más de 2 mil los servicios que tendrán tarifa liberada durante la jornada recorridos especiales, es decir, se habilitaron especialmente para los días de la elección.

“Tal como lo hemos aplicado en los últimos procesos, este 18 de julio nuevamente el país contará con transporte público gratuito para facilitar la participación a nivel nacional“, señaló la ministra de Transporte, Gloria Hutt.

“De esta forma, serán más de 2 mil los servicios que tendrán tarifa liberada durante la jornada. En el caso puntual de la Región Metropolitana, Metro y MetroTren también operarán con gratuidad“, señaló.

Revisa los recorridos a nivel nacional AQUÍ

Regiones

El Ministerio de Transportes destaco que se habilitarán 1.186 recorridos especiales para estas elecciones, los que se suman a 938 servicios subsidiados regulares que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales.

Buses del Transantiago

Buses del sistema de Transporte Metropolitano, “tendrán un refuerzo de 60% adicional a lo que es un domingo normal, especialmente en horas punta. Su horario de operación será entre las 5:30 AM y las 22:00 PM, con horario punta extendido entre 09:00 AM y 19:30 PM“.

Metro

El gerente corporativo de Ingeniería de la empresa, Rodrigo Terrazas, sostuvo que esta “la apertura del servicio se adelanta una hora y será a las 7:00 de la mañana, mientras que el cierre se mantendrá a las 21:00 horas”. Finalmente, es importante recordar a nuestros pasajeros que, si bien el pasaje será gratuito durante el día domingo, deben llevar su Tarjeta bip, para poder pasar por los validadores, los que marcarán costo cero”, agregó el vocero de Metro.

EFE

Trenes EFE anunciaron un plan especial de operación en la zona centro y sur del país, para el 18 de julio “Los servicios Puerto-Limache, Estación Central–Nos, Estación Central-Rancagua, Constitución–Talca y Biotren, servicio que regularmente no opera los fines de semana, estarán disponibles el domingo 18 para apoyar a quienes necesitan movilizarse para participar en las elecciones primarias”, señaló el gerente general de la empresa, Patricio Pérez.

Toda la información de los servicios dispuestos para estas elecciones se encontrará disponible en el sitio web www.mtt.gob.cl en los próximos días.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA