El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país de la agrupación TELCOS (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR). Beneficio que permite a sus usuarios y usuarias que pertenecen al 80% de los hogares de menores ingresos, mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual.
IMPORTANTE:
- Plan de conectividad estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.
- Desde que ya accedió al beneficio tendrá una vigencia de 90 días de duración.
Beneficio:
El “Plan Solidario de Conectividad” Empresas de Agrupación TELCOS considera:
- Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
- Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
- Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
- Telefonía fija: 300 minutos de voz.
Los beneficios han sido diseñados para que las personas accedan a contenidos provistos por el Estado, educativos y laborales, por lo que las compañías priorizarán dichos accesos, a través de la gestión de tráfico y limitando a su vez el acceso a algunas aplicaciones que están fuera de esta focalización.
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
El beneficio va dirigido a clientes activos que pertenecen al 80% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).
¿Como hacer efectivo el beneficio?
Para acceder a este beneficio debe llamar a la operadora de telecomunicaciones o vía sitio web oficiales de Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR.
Pueden solicitarlo sin costo hasta el 31 de diciembre de 2021