Estado Virtual
Estado Virtual > BONOS > IFE vencido 2020

IFE vencido 2020

Gobierno reactiva pagos vencidos durante el 2020

El pasado viernes el gobierno dio a conocer que dentro de unas de las formas de seguir apoyando económicamente a las familias otorgará los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que vencieron en 2020, debido a que no fueron cobrados por sus respectivos beneficiados.

La ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar, destaco que “es una tremenda noticia, porque 89.271 personas, además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobro“. Dichos aportes tendrán la cualidad de ser retroactivos.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Según lo anunciado por el ministerio de desarrollo social y familia, los beneficiarios del pago vencido del IFE 2020 son aquellas personas que no retiraron presencialmente su bono antes del 31 de diciembre de 2020. Además, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, señaló que desde el pasado viernes 23 de julio ya pueden conocer la fecha y el modo de pago en la sección ‘Mis Pagos’ en el sitio web oficial www.ingresodeemergencia.cl

IMPORTANTE:

Las personas que tengan pagos por retirar serán contactadas por el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo que les avisará que tienen un pago disponible tanto a nivel rural como general. Además, se enviarán correos para avisar a aquellas personas que tienen pagos pendientes de retirar.

Fechas de pago de beneficio:

Según detalles entregados por el ministerio de desarrollo social y familia los pagos comenzaron desde el pasado viernes 23 de julio de manera presencial para quienes no tienen Cuenta RUT y/o cuenta bancaria.

Lugares de Pago:

Las personas beneficiadas que no tengan registradas cuentas bancarias deben asistir a las sucursales de Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes, Donde deben presentar su cedula de identidad.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA