Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > BANCO ESTADO > Banco Estado: ¿Cómo abrir cuenta de ahorro a la vivienda de forma Online?

Banco Estado: ¿Cómo abrir cuenta de ahorro a la vivienda de forma Online?

Atención!!! ¿Aún no tienes tu cuenta de ahorro a la vivienda? Conoce aquí los pasos para abrir tu cuenta de forma Online.

Banco Estado habilitó la opción de abrir una Cuenta de Ahorro para la Vivienda con o sin subsidio de forma Online sin la necesidad de acudir presencialmente a una sucursal.

Esta cuenta de ahorro es un requisito fundamental para aquellas personas que desean postular a un subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Ricardo de Tezanos Pinto, Presidente de Banco Estado, destacó que esta iniciativa también contribuye a democratizar el acceso a soluciones financieras digitales, además de acercar el banco a donde están las personas, pues el proceso es 100% online.

¿Cómo abrir la cuenta de ahorro para la vivienda de forma Online?

  • Descarga la Aplicación de Banco Estado en caso de que no la tengas instalada en tu celular.
  • Iniciar sesión en la aplicación.
  • Posteriormente dirigirse a “Productos” parte inferior de la pantalla.
  • Hacer Clic en “Abrir Cuenta de Ahorro Vivienda” y seleccionar si deseas adquirir tu vivienda con Subsidio u otra opción de financiamiento.
  • En el caso de seleccionar la opción con Subsidio deberás elegir entre DS1, DS19 o DS49. La aplicación entregará información respecto a cada uno de estos beneficios habitacionales y podrás simular el monto y meses de ahorro que necesitas para poder acceder a la vivienda.
  • Posteriormente aceptar los “términos y condiciones” e ingresar la clave BE Pass para autorizar la operación.
  • Para Finalizar debes transferir un ahorro inicial, que puede ser como mínimo $5.000. Después tienes que hacer clic en ahorrar y cada mes deberás transferir el dinero, a menos que programes un ahorro mensual automático. De esta forma ya contará con su Cuenta de Ahorro para la Vivienda.

Para más información ingresa al sitio web https://www.bancoestado.cl/

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA