Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SERVEL > Nomina vocales de mesa Primarias Presidenciales 2021

Nomina vocales de mesa Primarias Presidenciales 2021

Primarias Presidenciales 2021: Revisa con tu RUT si fuiste designado vocal de mesa.

El Domingo 18 de julio se desarrollarán las primarias presidenciales donde dos pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad elegirán sus candidatos definitivos para participar de la primera vuelta a realizarse 21 de noviembre de este mismo año.

Es por ello que el Servicio Electoral de Chile (Servel) informo que el 26 de Junio está disponible el listado de vocales de mesa en medios escritos de circulación nacional y también en el sitio web oficial de Servel.

Tal como lo mandata la Ley, el 26 de junio se publica la nómina de vocales de mesas designados por las Juntas Electorales, además de los miembros de Colegios EscrutadoresLocales de Votación, delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores.

Además, se comunicará por carta certificada a cada uno de los vocales y miembros de Colegios Escrutadores, de su nombramiento, indicando las fechas, horas y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa o Colegio Escrutador y los nombres de los demás vocales y miembros de Colegios Escrutadores.

El sistema electoral que estará implementado para esta ocasión será gran parte por Vocales de mesa, quienes serán los encargados de que todo el desarrollo de la instancia cívica se realice de forma correcta.

Funciones que deberán cumplir vocales de mesa:

Según lo informado por Servel su función es recibir los votos emitidos y realizar el escrutinio de éstos, entre otras funciones que encomiende la Ley N° 18.700.

¿Cómo saber si fuiste designado vocal de mesa y dónde debes votar?

IMPORTANTE

En caso de que sea asignado vocal de mesa y no se presentó puede tener la siguiente multa:

  • Debido a incurrir en una infracción electoral, puede ser sancionada(o) con una multa a beneficio municipal que va desde 2 a 8 UTM.