Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > IFE Universal comienza postulación

IFE Universal comienza postulación

Revisa el requisito clave y postula al beneficio universal

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal fue promulgado en las últimas horas por el presidente de la República, Sebastián Piñera. Lo que quiere decir que desde el 29 de junio en adelante se dará inicio a los pagos del beneficio, que va en ayuda de 15 millones de personas y 7 millones de familias en Chile. Sin embargo, para poder acceder a este beneficio es necesario cumplir con ciertos requisitos, Donde existe uno en específico que es clave y que se puede realizar de manera online.

Requisitos:

Para acceder al IFE Universal las personas deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), Sin embargo, para aquellos que aún no se lo están pueden concretar el trámite AQUÍ o en el sitio web oficial http://www.registrosocial.gob.cl/

¿Quiénes Deben solicitar el beneficio (no es automático)?

Este beneficio va dirigido a todos quienes son parte de este sistema del registro social de hogares y excluye al 10% de mayores ingresos de nuestro país. (El hogar no debe sobrepasar el umbral definido de $800.000 por integrante del grupo familiar)

FECHAS IMPORTANTES:

Entre el 5 y el 15 de junio están abiertas las solicitudes para el beneficio de este mes y los pagos se realizarán desde el 29 de junio en adelante.

Si deseas postular accede AQUÍ

IMPORTANTE:

¡Recuerda! Si ya fuiste beneficiario del IFE ampliado en mayo, no necesitas postular en junio.

Montos por grupo familiar:

La ley presentó ciertas modificaciones en relación a montos y cobertura, los montos finales son los siguientes:

Este beneficio se entregara por los meses de junio, julio y agosto, ahora se otorgará también durante septiembre (50% del monto).

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA