Estado Virtual
Estado Virtual > NOTICIAS > Acreencias bancarias

Acreencias bancarias

Revisa si tienes dineros olvidados en entidades bancarias que ya se encuentran vencidos

Cada año las entidades bancarias publican el listado de acreencias bancarias, montos que corresponden a dinero que han sido “olvidado” por sus dueños.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que este 2021, hay más de $70 mil millones que esperan que estos sean cobrados por sus dueños.

Las entidades bancarias informaron que durante el 2021 vencen todas las acreencias bancarias acumuladas desde al menos un periodo de 3 años, estas acreencias tienen un plazo de caducidad, en caso de no ser reclamadas en el periodo de 3 años “Los derechos del titular se extinguirán”, En este caso la entidad debe entregar el dinero al Fisco. Es por ello que se recomienda revisar cada año si estás en el listado emitido por entidades bancarias.

Revisa dineros olvidados desde 2019 al 2021 AQUÍ 

IMPORTANTE:

  • Si los montos no son cobrados luego de tres años desde que los bancos confeccionaron la lista, la institución financiera deberá entregar al fisco esos recursos.
  • Los datos que entrega el buscador contienen la lista publicada por cada entidad en el Diario Oficial durante marzo del año 2021, los cuales correspondes a acreencias acumuladas desde el año 2019 al 2021.
  • Si tienes dineros olvidados de periodos anteriores revisa AQUÍ

¿Quieres revisar si tienes acreencias bancarias?

  • Ingresa al sitio web Oficial acreencias.clientebancario.cl
  • Luego Ingresar nombre completo
  • Clic en “No soy robot”
  • Luego Clic “Buscar Acreencias”

La información por la CMF, corresponde al periodo 2019-2021. Cabe destacar que el contenido es sólo informativo y lo detallado es lo que aparece publicado en el Diario Oficial o lo que el banco envió a la CMF.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA