Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Gobierno lanza propuesta IFE Universal

Gobierno lanza propuesta IFE Universal

Propuesta del Gobierno sobre “mínimos comunes” IFE Universal para 15 millones de personas.

El Presidente de la Republica Sebastián Piñera realizó una conferencia de prensa donde dio a conocer propuestas sobre mínimos comunes o agenda social.

Dentro de las propuestas destacan dos nuevas medidas de alivio:Un Ingreso Familiar de Emergencia Universal que llegará a todas las familias del registro social de hogares, el monto será el equivalente a la linea de la pobreza, lo que significa que un hogar con 1 integrante recibirá un ingreso de $177.000, un hogar de 4 personas va a recibir un aporte de $467.000 y un hogar de 10 personas va a recibir un aporte cerca de $900.000.

El Presidente precisó que: Este IFE Universal va a llegar a cerca de 15 millones de personas y a cerca de 7 millones de hogares. Sólo los hogares con mayores ingresos del país, los que están en el 10% superior, que significa un hogar de cuatro personas con una renta líquida por encima de los 3,2 millones, no podrán postular a este beneficio.

Este IFE Universal se va a pagar en los meses de Junio, Julio y Agosto.

Dentro de las propuestas anunciadas como apoyo a las Pymes Sebastián Piñera informó que: “Vamos a crear un bono o un cheque de alivio para las Pymes de nuestro país“.

“Este bono tiene distintos componentes. Primero, un bono de $1 millón que va a llegar a todas las personas o pymes que tengan alguna actividad con al menos un trabajador contratado y con ventas inferiores a 25 mil UF anuales”

También señalo: “Adicionalmente, estas mismas personas y Pymes recibirán un segundo bono, que se suma al anterior, equivalente a 3 meses de IVA, con un tope de $2 millones” aseguró.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA