Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > AFP > Bono saldo cero AFP

Bono saldo cero AFP

Conoce las fechas claves donde se podría solicitar el retiro de los $200 mil.

Según anuncios que había realizado el gobierno anteriormente se esperaba que desde esta semana ya se podría realizar las solicitudes, pero finalmente los más de 3,5 millones de beneficiarios con el bono de $200 mil tendrán que esperar hasta fines del presente mes de mayo para posiblemente recibir el dinero.

IMPORTANTE:

Este aporte va en apoyo de los afiliados que quedaron sin dinero tras realizar los dos primeros retiros del 10% y que, por lo tanto, no han podido efectuar una tercera extracción de sus ahorros previsionales.

¿Quiénes podrían recibir el Bono Saldo Cero?
  • Se pagará el bono de $200 mil a quienes tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10%.
  • Aporte lo recibirán también aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200 mil.
  • Bono complementario para aquellas personas que nunca han quedado con saldo cero tras realizar los retiros del 10%, pero que tengan un monto menor a $200 mil. Por ejemplo, si alguien tiene $150.000 en su cuenta, recibirá un pago de $50.000 para así llegar a los $200.000 estipulados.
  • Bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia, se entregará por una sola vez y dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma.

El Gobierno informo fechas clave del proceso, incluyendo cuál sería la fecha en que los cotizantes de AFP podrían retirar el dinero desde sus cuentas individuales, en caso de que lo deseen.

Este jueves 13 de mayo las administradoras enviarán a la Tesorería General de la República el listado de personas que pueden recibir este beneficio.

Según explicó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar “En la medida que la Tesorería General de la República vaya aprobando estas nóminas, inmediatamente se va a ir informando a los afiliados que su dinero está para ser retirado”, dijo Isabel Retamal, gerente de desarrollo de la Asociación de AFP.

FECHAS IMPORTANTES PARA SOLICITAR APORTE:

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que “la semana del 17, probablemente el próximo martes 18, se va a implementar el banner en los sitios web de las AFP para que cada una de las personas solicite el retiro. Esos son los tiempos que se han trabajado entre el Gobierno, la Superintendencia de Pensiones y la AFP”.

FECHAS DE PAGO:

Las personas beneficiadas podrían recibir el aporte a fines del mes de mayo, mientras que la fecha máxima es la primera o segunda semana de junio.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA