Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SERNAMEG > Sernameg lanza beneficio Programa 4 a 7

Sernameg lanza beneficio Programa 4 a 7

Revisa en qué consiste este nuevo beneficio de apoyo a madres.

Servicio Nacional de la Mujer lanza nuevo Programa 4 a 7 el cual es un impulso que está dirigido a las mujeres económicamente activas que estén a cargo de niños y niñas de entre 6 y 13 años.

A través de este beneficio se busca apoyar el cuidado de los niños mediante realización de talleres, después de la jornada escolar, con el fin de potenciar el desarrollo laboral de las mujeres.

Los niños que sean parte de este programa podrán acceder a talleres de organización escolar, talleres temáticos (deportivos, culturales, artísticos, etc.) y talleres de desarrollo integral con enfoque de género. Además, las madres, podrán optar a talleres según su perfil laboral, los que le permitirán fortalecer competencias laborales y/o derivaciones para mejorar o acceder a oportunidades laborales.

Desarrollo del programa:

El Programa 4 a 7 se realizará de manera presencial, virtual o mixta, dependiendo de la fase en la que se encuentre cada comuna y cumpliendo con todos los resguardos sanitarios que correspondan. Sin embargo, si se realice de forma virtual, es necesario que los beneficiarios cuenten con un teléfono celular, computador o tablet para conectarse a las actividades.

Beneficiados:

El programa está dirigido a mujeres que estén al cuidado de menores entre 6 a 13 años y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Mujeres económicamente activas
    • Estar trabajando
    • Buscando empleo por primera vez o cesantes.
    • También pueden participar mujeres que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Requerir del Programa preferentemente todos los días de la semana.
  • Trabajar y/o vivir en una de las comunas donde se implementa el Programa o que los niños y niñas estudien en establecimientos de la comuna. (Accede aquí)
  • Ser responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas y/u otras) del cuidado de niños y niñas que tengan entre 6 y 13 años de edad.

Documentos que se debe presentar:

  • Fotocopia simple de la cédula de identidad (Mama y Niños)
  • Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, etc.
  • Contrato de trabajo, iniciación de actividades o algún tipo de acreditación de la situación laboral, u otro documento que dé cuenta de su negocio (carta empleadora o de la junta de vecinos o de la Asistente Social de la Municipalidad, otras), así como también certificado de estudio, certificado que realiza capacitación laboral o certificado de la municipalidad (OMIL o su equivalente) que señale que busca empleo.
  • Firma de Carta de Compromiso donde en forma especial se establece su obligatoriedad de participar en las actividades que se programen para fortalecer su perfil personal y laboral.

Si cumple los requisitos y desea postular realize los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web oficial www.sernameg.cl
  • Luego Clic en “Postula aquí
  • Luego Llenado de formulario con todos los datos solicitados
  • Clic en “enviar”
  • El equipos de tu comuna te contactaran dentro de los próximos días.

Recuerda los cupos son limitados.