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Reactivan plan solidario de conectividad 2021

Conoce como acceder al beneficio destinado al 60% de la población más vulnerable del país

En los últimos días Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país de la agrupación ATELMO (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR). Adicionalmente se suman las empresas WOM, Direct TV, CMET y Netline, desde este 12 de abril reactivaron el conocido “Plan Solidario de Conectividad”, El cual permite a sus usuarios y usuarias que pertenecen al 60% de los hogares de menores ingresos, mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual.

IMPORTANTE:

  • Plan de conectividad estará en vigencia hasta el 30 de junio de 2021.
  • Desde que ya accedió al beneficio tendrá una vigencia de tres meses de duración.

Beneficio:

El “Plan Solidario de Conectividad” Empresas de Agrupación ATELMO considera:

  • Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
  • Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Beneficios que entregaran empresas no pertenecientes a ATELMO:

WOM entregará de manera gratuita los siguientes beneficios para todos sus usuarios móviles de prepago:

  • Acceso y navegación a los siguientes sitios y plataformas del gobiernogob.cl/coronavirus/ aprendoenlinea.mineduc.cl y comisariavirtual.cl
  • Acceso a las redes sociales Whatsapp y Twitter.
  • Llamadas y videollamadas liberadas para toda la base de estos clientes de prepago.

Netline entregara los siguientes servicios el cual tiene su foco principalmente en las Pymes que se han visto afectadas por la pandemia, por lo que la empresa dispuso un plan especial gratuito por tres meses, con una velocidad de conectividad nacional de 10 Mbps y 5 Mbps para sitios internacionales. Para suscribir este beneficio, las pequeñas y medianas empresas deben haber obtenido algún beneficio por parte del Estado y además contar con factibilidad técnica. Más información en el sitio web de la compañía.

En caso de TV de Pago y clientes de Direct TV, la empresa dispuso que los clientes postpago que tengan morosidad podrán acceder a un “Plan Solidario de TV”, el que incluye la transmisión de cuatro canales SD (C13, CHV, Mega y TV) y el canal educativo de DIRECTV “Escuela Plus” (canal 804), el que se encuentra liberado para todos los clientes durante la pandemia. En este caso la posibilidad de acogerse a este “Plan Solidario de TV” se mantendrá vigente hasta el término del estado de catástrofe.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

El beneficio va dirigido a clientes activos que pertenecen al 60% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Como hacer efectivo el beneficio?

  • Para acceder a este beneficio debe llamar a la operadora de telecomunicaciones vía sitio web o a través de los call centers correspondiente a la empresa que le presta servicio.
  • Pueden solicitarlo sin costo hasta el 30 de junio de 2021

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