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Préstamo transportistas 2021

Desde el 15 de abril se encuentra habilitado nuevo proceso de solicitud al préstamo transportistas. Conoce sus montos y requisitos para acceder al beneficio

En las medidas que se dieron a conocer a fines de marzo se incluyó al área de transportistas, una que también se ha visto afectada por la crisis sanitaria. En respuesta a las demandas del sector de Transportes de pasajeros, por no contar con ingresos formales, quedando fuera de una serie de apoyos gubernamentales, se acordó con el gobierno, la incorporación de beneficios en apoyo de dicho sector, con la entrega de un bono y un préstamo de emergencia con tasa 0%.

¿Quiénes pueden acceder al préstamo?

Este beneficio se entrega a los conductores declarados por los propietarios de vehículos inscritos al 1 de agosto de 2020 en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Pasajeros o en el Registro Nacional de Servicios de Transporte remunerado de Escolares.

Transportistas que se encuentran dentro de los beneficiarios son exclusivamente:

  • Taxistas
  • Colectiveros
  • Transportistas escolares
  • Microbuseros

Préstamo para transportistas:

Este beneficio es de un monto de $320.500 el que se podrá solicitar mensualmente, por cada persona natural o jurídica que sea beneficiaria, Con un máximo de 3 Oportunidades.

Fechas en las que podrá acceder:

  • Primera y segunda cuota se podrá desde el 15 de abril hasta el 15 de Julio
  • En caso de la tercera cuota se podrá acceder desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del 2021.

IMPORTANTE:

  • El préstamo sólo se reajustará por IPC, por lo que tendrá una tasa de interés real de 0%.
  • El préstamo tendrá un año de gracia
  • El préstamo se restituirá en cuotas mensuales de igual valor, en UF, mediante una cuponera que podrá ser electrónica y bajo un convenio de pago con la Tesorería General de la República.
  • Si el beneficiario toma una cuota del Préstamo, deberá pagarlo en 16 cuotas; si toma dos cuotas, deberá pagarlo en 28 cuotas; y si toma tres cuotas, deberá pagarlo en 40 cuotas.
  • En caso de no pago dentro de plazo a Tesorería, las cuotas adeudadas se agregarán al cobro del permiso de circulación que les corresponda, siendo requerido el pago de las cuotas adeudadas para la obtención del mismo.
  • El préstamo se restituirá desde el mes de abril del año 2022 en cuotas mensuales de igual valor.
  • El préstamo es compatible con todos los demás beneficios aprobados en el Congreso con motivo de la situación de pandemia COVID-19.
  • El préstamo no está afecto a impuestos, no podrá ser objeto de retenciones administrativas, ni será embargable, salvo en el caso de retenciones por deudas de pensiones alimenticias decretadas por el correspondiente Juzgado de Familia, en que Tesorería, una vez notificada de la resolución de retención o embargo, estará facultada para retener hasta un 50%.

Que necesita para realizar tramite:

Para solicitar el préstamo, en todos los siguientes casos debe contar con ClaveÚnica, en caso de que no tenga acceda aquí.

Propietario persona natural

  • Nombre completo del propietario.
  • RUN del propietario.
  • Correo electrónico del propietario.
  • Declaración jurada simple de responsabilidad y aceptación de las condiciones de uso de la plataforma digital.

Propietario persona jurídica

  • ClaveÚnica del representante legal.
  • Nombre completo representante legal.
  • RUN del representante legal.
  • Copia autorizada de la escritura en que consta la personería y su vigencia a través del respectivo certificado del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces o del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, según sea el caso.
  • Correo electrónico del representante legal.
  • Declaración jurada simple de responsabilidad y aceptación de las condiciones de uso de la plataforma digital.

Propietario comunidad

  • ClaveÚnica del mandatario.
  • Nombre completo del mandatario.
  • RUN del mandatario.
  • Copia autorizada de la escritura en que consta el mandato.
  • Correo electrónico del mandatario.
  • Declaración jurada simple de responsabilidad y aceptación de las condiciones de uso de la plataforma digital.

Mero tenedor inscrito:

  • Nombre completo del mero tenedor.
  • RUN del mero tenedor.
  • Correo electrónico del mero tenedor.
  • Declaración jurada simple de responsabilidad y aceptación de las condiciones de uso de la plataforma digital.

Cómo Postular

  • Acceda al sitio web oficial www.mtt.cl
  • Una vez en el sitio web de la institución, Digite su RUN y Clave Única, clic en “autenticar“.
  • Complete los datos de identificación del propietario y tipo de propiedad del vehículo, y haga clic en “siguiente”.
  • Luego seleccione el medio de pago al cual desea que se abone el monto asociado a su postulación en caso de ser aprobada.
  • Acepte los términos y condiciones.
  • Posteriormente confirme resumen de información de postulación clic en “enviar”.

Se sugiere revisar su casilla de correo electrónico, donde se enviarán actualizaciones de los estados de tramitación y de la respuesta final a la solicitud.

Si tienes dudas, envíe un correo a [email protected].

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