Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > BANCO ESTADO > Nuevos beneficios 2021: Bono clase media, IFE y BonoCovid

Nuevos beneficios 2021: Bono clase media, IFE y BonoCovid

Se aprueba nuevo paquete de beneficios, Conoce desde cuándo se podría solicitar.

Durante esta jornada se dio a conocer el paquete definitivo para seguir combatiendo efectos que han producido la pandemia, el definitivo plan de ayuda está enfocado a las familias de más bajos recursos, transportistas, pensionados y además a las familias de clase media que han visto mermados sus ingresos y su fuente laboral en los últimos meses.

IMPORTANTE:

  • Este aporte será complementario con el IFE y el Bono COVID 2021
  • En todo el proceso se considerarán exclusivamente los ingresos formales presentes en los registros administrativos, por lo tanto, no tendrás que declarar tus ingresos.
  • Aquellas personas que quedaron cesantes en enero o febrero no clasificarían para obtener los $500 mil.

Cambios al IFE:

  • Este beneficio se simplifica y aumenta sus montos del aporte a partir del mes de abril para los hogares que se encuentran en Paso 1 y Paso 2, independiente de los días transcurridos accediendo al monto máximo.
    • Los beneficiados tendrán derecho a $100.000 por integrante familiar, el cual va decreciendo a partir del integrante 5 hasta el integrante 10 del grupo familiar.
    • Su cobertura aumentara del 60% al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares para todos aquellos hogares que se hayan encontrado en los pasos Cuarentena (1) y Transición (2).

Cambios al Bono Covid:

  • Este beneficio aumenta sus montos de $25.000 a $50.000 por integrante para hogares en Paso 3 o Paso 4
  • En caso de que el causante Subsidio Familiar (SUF) o usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Pago será automático.

Cambios al Bono Transportista:

  • Para dueños y/o conductores que incluye a taxistas, colectiveros, transportistas escolares y microbuseros el beneficio incrementa de $350.000 a $500.000

Cambios al Bono Clase Media:

  • El beneficio entregara un monto de $500 mil por persona que cuente con ingresos formales entre el sueldo mínimo ($326.500) y $1.5 millones.
  • Debe registrar una caída de al menos un 20% de sus ingresos.
  • En caso de que tenga integrantes dependientes y están considerados en su Registro Social de Hogares (RSH) viven adultos mayores de 65 años, personas en situación de discapacidad o personas menores de 18 años, el bono puede incrementar en $125.000 si hay una persona con las características anteriormente mencionadas, $187.500 si hay dos y $250.000 si hay tres o más. Beneficio que será recibido en el mes siguiente.
  • La base de comparación de caída de ingresos. Se utilizará el promedio de 6 meses del año 2019 con los mismos 6 meses del año 2020 (Ambos casos segundo semestre).

Beneficios para pensionados:

  • Por primera vez se incluye bono de $100.000 a pensionados por vejez e invalidez bajo la modalidad de renta vitalicia, y a los pensionados por vejez o invalidez en modalidad de retiro programado con pensiones iguales o superiores a una pensión básica solidaria e inferior a $408.125
  • Se incluye un bono de $100.000 a los pensionados por vejez e invalidez del sistema antiguo con pensiones inferiores a $408.125

 Gobierno informo que el Bono Clase Media se podrá solicitar a partir de 10 días después de ser promulgada la ley, lo que permitiría que se pueda postular al aporte desde la próxima semana.

Atención

“Pdte. Sebastián Piñera promulga mejora a #RedDeProtección y #BonoClaseMedia 2021”

Si tienes dudas accede al sitio web oficial Aquí

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA