Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Bono de Aseo para recolectores de basura de 1 millón de pesos

Bono de Aseo para recolectores de basura de 1 millón de pesos

Subdere entregará un millón de pesos para los recolectores de basura

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) entregará un poco más de un millón de pesos para los trabajadores de recolección y transporte de residuos domiciliarios de todo el país. Beneficio es otorgado desde el 2014 para los más de 16.000 mil trabajadores de este importante rubro en todo el país.

El pago será realizado a través de los 269 municipios que tienen sus servicios externalizados.

El monto total destinado es de 17.950 millones de pesos para los 6.932 barredores de calles, 2.842 choferes y 6.940 peonetas del país.

Este bono es entregado año a año desde el 2014, cuando la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, determinó incluirlo en la Ley de Presupuestos tras sostener una Mesa Técnica de Recolectores de Residuos Domiciliario en 2013.

Importante destacar que en enero Subdere envió al Congreso un proyecto de ley que perfecciona la regulación de la contratación, prestación y pago del servicio de extracción de residuos sólidos domiciliarios. Además, busca que las bases de licitación elaboradas por cada municipio sean sometidas a toma de razón por parte de la Contraloría General de la República.

Para más información visite el sitio web http://www.subdere.gov.cl/

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA