Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Bono a profesionales de la salud contratados a Honorarios

Bono a profesionales de la salud contratados a Honorarios

Bono de $200.000 para profesionales de la salud.

Ministerio de Salud y Hacienda informaron la entrega de un bono de reconocimiento de $200.000 para trabajadores de la salud a honorarios y en el contexto de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

La medida, consiste en un pago único de $200.000, alcanzará a 28.523 funcionarios a honorarios, acuerdo alcanzado el 21 de diciembre del año pasado, en el cual se logró incluir a los trabajadores a honorarios. Quienes se sumarán a los 243.840 trabajadores de la Salud que ya han recibido el beneficio entre enero y febrero.

En el artículo 89 de la ley N° 21.306 que establece el beneficio, se dispone que el Ministerio de Hacienda debía informar la forma en que el bono especial se entregará “al personal a honorarios que se desempeña en establecimientos de la red de salud y en atención primaria, siempre que cumpla jornada completa con una antigüedad no menor a siete meses; y al personal del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, así como al personal de los hospitales institucionales”.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “los equipos de ambos ministerios nos hemos reunido permanentemente con los representantes gremiales para mantenerlos informados respectos del avance del trabajo, es por este motivo que quiero agradecer la colaboración y compromiso que han mostrado los dirigentes gremiales para lograr este reconocimiento a los trabajadores de la Salud que han sido nuestra primera línea contra el COVID-19”.

En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, afirmó que “este bono es una forma de reconocer al personal de salud, que ha estado desde el primer día combatiendo la pandemia”.

Te puede interesar:

Para más información visita el sitio web https://www.minsal.cl/

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA