Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINISTERIO DE ECONOMIA > Sercotec lanza programa “Fortalecimiento gremial y cooperativo”

Sercotec lanza programa “Fortalecimiento gremial y cooperativo”

¿Formas parte de una cooperativa o Asociación gremial? “Súmate y postula a la nueva convocatoria de fortalecimiento de Sercotec, abiertas hasta el 29 de marzo. 15:00 Horas.

Sercotec abre nueva convocatoria correspondiente a Fondos concursables de forma regional, el cual es entregado mediante subsidio que está destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios/as y cooperativas. Además, busca contribuir a que grupos de empresarios/as se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Cooperativas
  • Asociaciones empresariales y/o gremiales

Requisitos que deben cumplir:

Cooperativas:

Áreas de Creación y Desarrollo: Grupos de micro y pequeñas empresas, con o sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos que deseen conformarse en una cooperativa agrícola, campesina, pesquera, de trabajo o de servicio (con fines productivos o comerciales que externalizan sus servicios a terceros).

Áreas de Fortalecimiento: Las mismas, con inicio de actividades ante el Sll y ventas anuales menores a 25.000 U.F. (ventas totales de la cooperativa divididas por el número de asociados).

Asociaciones gremiales:

Áreas de Creación y Creación + Desarrollo: Grupos de micro y pequeñas empresas; asociaciones gremiales que deseen formar una federación o confederación de carácter regional; organizaciones comunitarias funcionales de micro y pequeños empresarios/as que tengan un fin productivo o comercial, todas con al menos un 50% de sus integrantes con iniciación de actividades ante SII.

Área de Fortalecimiento: Asociaciones gremiales de micro y pequeños empresarios/as; sindicatos con fin productivo; cámaras de comercio y de turismo; federaciones o confederaciones con presencia regional; corporaciones y fundaciones conformadas por micro y pequeñas empresas.

Beneficios:

Para Cooperativas:

  • Hasta $8.000.000 para Creación y Desarrollo  
  • Hasta $10.000.000 para Fortalecimiento.

Para Asociaciones empresariales y gremiales:

  • Hasta $5.000.000 para Creación + Desarrollo, se considerará la conformación de un gremio y el desarrollo de un plan de trabajo para potenciarlo
  • Hasta $7.000.000 para Fortalecimiento, mediante la generación de nuevos o mejores servicios para sus socios.

IMPORTANTE:

Este año se incentivará también la incorporación de actividades relacionadas a energías renovables, eficiencia energética y economía circular. Para aquellos grupos postulantes y/o cooperativas que incorporen en su postulación actividades con este enfoque, podrán sumar al presupuesto hasta $3.000.000

Si cumple con los requisitos y quiere postular al subsidio debe realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web oficial www.sercotec.cl
  • Clic en “seleccione su región”
  • Accederá al listado de convocatorias abiertas y seleccione “ver ficha”
  • Luego descargar y leer bases correspondientes a su región (La encontrara al final de página)
  • Clic en “postular”
  • Ingresar datos “Rut y contraseña”
  • Clic en “Iniciar sección”
  • Llene formulario de postulación al programa.
  • Clic en “enviar”

¡Tan solo con esos pasos ya estará postulando a los fondos para Fortalecimiento gremial y cooperativo!

Importante: Cada región posee cupos limitados

Si tiene dudas contacte a las líneas telefónicas registradas en las bases de su región.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA