Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Resultados Selección Complementaria Subsidio de Arriendo llamado regular 2020

Resultados Selección Complementaria Subsidio de Arriendo llamado regular 2020

¿Postulaste al Subsidio De Arriendo llamado regular durante el 2020 y no fuiste seleccionado?
Conoce la nueva nómina con los beneficiarios de la selección complementaria.

¿En que consiste el Subsidio de Arriendo?

El Programa de Subsidio de Arriendo es un Programa destinado a familias vulnerables y de sectores medios, allegadas y arrendatarias, que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado. Se dirige a familias que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

El subsidio de arriendo regular entregado por el gobierno de Chile consiste en un monto en dinero de hasta 4,2 UF mensuales hasta completar su valor total de 170 UF, Este beneficio puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para ser destinado al pago de una renta de arrendamiento. El contrato de arriendo podrá ser de un monto mensual de hasta 11 UF.

El valor del subsidio de arriendo regular se ajusta de manera que no supere el 80% de la renta acordada, además sus montos máximos de subsidio mensual y contrato pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda. De esta forma, las familias pagan solo una parte del valor de su arriendo cada mes, ya que la diferencia es cancelada por el subsidio de arriendo regular obtenido.

IMPORTANTE

  • El 2020 muchas familias postularon al subsidio de Arriendo Regular, es por ello que Minvu decidió ampliar el número de beneficiados. Serán 860 nuevas familias que recibirán este subsidio.

Resultados Selección Complementaria Subsidio de Arriendo llamado regular 2020

  • Conoce la nómina de beneficiarios Aquí.

Para más Información visite el sitio web https://www.minvu.gob.cl/

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA