Estado Virtual
Préstamo solidario clase media 2021 Fortalecido
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA > Préstamo solidario clase media 2021 Fortalecido

Préstamo solidario clase media 2021 Fortalecido

Préstamo Solidario Clase Media favorecerá a más de 2,6 millones de personas conoce sus cambios

En las nuevas propuestas realizadas por el Gobierno de Chile, se encuentra el Préstamo Solidario 2021 que va destinado en principalmente para la clase media. Este es un crédito en UF, sin intereses y que cuenta con un beneficio de un año de gracia, este es en proporción al ingreso de la persona que lo solicite, donde Tendrá 4 cuotas anuales de pago que no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales de cada solicitante. (Proyecto de ley fue presentado este martes ante el Congreso para su posterior aprobación, Por lo tanto, si el proyecto es promulgado el próximo 15 de abril, los beneficiarios podrían realizar solicitudes desde el próximo mes de mayo).    

Para acceder a este préstamo, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con una disminución en tus ingresos formales de al menos 10% donde se considerarán las siguientes fuentes de ingreso formal:
    • Empleo dependiente
    • Boletas de honorarios
    • Ingresos de empresas individuales.

Para acceder a este beneficio se realizará el siguiente calculo:

Se calculará la caída de tus ingresos, para ello serán considerados ingresos formales promedio de enero y febrero del año 2021, los cuales serán comparados con los ingresos formales promedio de enero y febrero del año 2020, Donde se debe reflejar una caída del 10% como mínimo.

Monto del préstamo solidario 2021:

El monto que puedes solicitar corresponde a la totalidad de la caída de tus ingresos formales, con un tope máximo de $650.000 por cuota.

IMPORTANTE:

  • Con este préstamo podrás acceder a un máximo de solicitud hasta 3 cuotas, sin embargo, para aquellos que hayan accedido al Bono Clase Media 2021, su máximo de solicitud serán 2 cuotas.
  • Para los funcionarios del sector público, se considerará el ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de su ingreso.

El Préstamo Solidario forma parte de las distintas ayudas económicas extendidas que otorgará el Gobierno a miles de ciudadanos y ciudadanas a causa de la pandemia.

Recuerda el préstamo solidario clase media todavía es un proyecto de ley.

Si tienes dudas accede al sitio web oficial https://proteccionsocial.gob.cl/beneficios/marzo2021

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA