Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA > IFE y Bono Covid: Próximo 26 de marzo comienza el nuevo pago

IFE y Bono Covid: Próximo 26 de marzo comienza el nuevo pago

Revisa el monto que podrías recibir

El próximo viernes 26 de marzo comienza el nuevo pago del beneficio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid, correspondientes a las postulaciones realizadas en el mismo mes. Este es considerado el primer pago adicional del beneficio que se encuentra extendido para los meses de marzo y abril.

¿Cuándo comienza el pago?

Ambos beneficios IFE y Bono Covid, empiezan sus pagos desde el próximo viernes 26 de marzo, Además, la misma jornada comienza la nueva etapa de apelaciones para todas aquellas personas que realizaron su solicitud y esta fue rechazada, la cual estará abierta hasta el próximo 2 de abril.

Fases que fue considerada tu comuna:

IMPORTANTE:

  • Las próximas postulaciones para ambos beneficios Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid serán abiertas en el mes de abril, desde el 8 hasta el 18 del mismo mes.
  • El monto de este bono dependerá de la fase en que se encuentra tu comuna de residencia de acuerdo al plan “Paso a Paso”

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Cuarentena (Fase 1):

Este beneficio entrega un monto máximo de $100.000 por cada miembro de un grupo familiar hasta cuatro integrantes, desde el quinto integrante el monto comienza a Bajar. Además, el monto tiene una variación de acuerdo a los días en que la comuna permaneció en Fase.

  • En este caso sí estuvo un mínimo de 28 días en confinamiento, los beneficiados pueden obtener el monto máximo de $100 mil hasta familias de 4 integrantes.
  • Ahora en caso de que su comuna estuvo entre 14 y 27 días, el monto máximo para el solicitante alcanzará los $80.000 por cada integrante el cual decrece desde el quinto integrante.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Transición (Fase 2):

Este beneficio entrega un monto de $40.000 por integrante del hogar, el cual también decrece desde el quinto integrante.

Bono Covid Preparación o Apertura Inicial (Fase 3 ó 4):

Este beneficio entrega un monto fijo de $25.000 cuenta con tope de hasta 10 miembros del hogar.

Los Montos serían los siguientes:

Requisitos que debes cumplir para el IFE:

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Bono Covid se dispondrá para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1,2,3 y 4 que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.
  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y residir en comunas en fase 1 o 2.

Revisa tu monto AQUÍ

IMPORTANTE:

Recuerda no es necesario postular a los beneficios si un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

FECHAS IMPORTANTES:

  • 26 de marzo: Comienza el pago de ambos beneficios
  • 26 de marzo hasta 2 de abril: Comienza período de apelaciones.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA