Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Extensión de plazo de beneficio para regularizar las multas del TAG

Extensión de plazo de beneficio para regularizar las multas del TAG

Ministerio de Obras Públicas busca extender beneficio para reducir las multas por el no uso del TAG.

El Ministerio de Obras Públicas anunció el envío del proyecto de ley que extiende la vigencia del beneficio que permite regularizar las multas relativas al tránsito sin TAG o con el dispositivo inhabilitado por las autopistas de la Región Metropolitana.

El Secretario de Estado explicó que se trata de la extensión de la Ley 21.213 que se aprobó en febrero de 2020, que corrigió los cobros de las multas de TAG. “Considerando la pandemia y las dificultades que puedan tener las personas hemos decidido que se extienda este beneficio hasta el 31 de diciembre de este año.

La iniciativa se encuentra en el Congreso con discusión inmediata para ser despachada lo antes posible, en caso de ser aprobada conoce los detalles Aquí:

¿En qué consiste el beneficio de extensión del TAG?

  • El beneficio, que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre, limita las multas que se impartan por circular sin el TAG requerido. En caso que, durante un misma día se comentan dos infracciones de este tipo, la ley permite sólo considerar la primera.

Detalles del TAG

  • Cada dispositivo TAG recibido por el Usuario, sólo puede ser utilizado en el vehículo individualizado en el Contrato.
  • El Usuario debe mantener siempre dicho dispositivo instalado en el vehículo referido.
  • Cada TAG deberá quedar instalado en forma fija y permanente al vehículo y no debe ser manipulado, removido ni desmontado, según lo indicado en el Instructivo de uso y cuidado.
  • El Tag, no puede ser desmontado de un vehículo y puesto en otro. Debes asociar el TAG a tu nuevo vehículo mediante la firma de un nuevo contrato antes de instalarlo.
  • Si vendes o renuevas tu vehículo, debes dar de baja tu contrato antiguo y devolver el dispositivo en la Concesionaria donde lo obtuviste. Para tu nuevo vehículo debes firmar un nuevo Contrato de TAG, obteniendo el dispositivo correspondiente. Asegúrate de circular sólo con el dispositivo obtenido asociado a dicho vehículo, y revisar que no haya alguno antiguo, de un propietario anterior en la guantera, maletera o instalado en el parabrisas, ya que los pórticos están diseñados para detectar automáticamente todos los TAG que circulen en un vehículo.

IMPORTANTE

EL Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno explicó que el beneficio, “lo vio la Comisión de Obras Públicas de la Cámara, lo votó por unanimidad a favor”.

Ahora, debe esperar la tramitación en el Congreso antes de ser promulgado, “esperamos que en la Sala de la Cámara sea lo mismo y que pase rápidamente al Senado. Tiene discusión inmediata, así que espero que tenga un trámite bastante breve.

Para más información visite el sitio web https://www.mop.cl/

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA