Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Desde este Jueves 25 de marzo varias comunas entran en Cuarentena ¿Qué establece la ley?

Desde este Jueves 25 de marzo varias comunas entran en Cuarentena ¿Qué establece la ley?

Un número importante de trabajadores pasará a cuarentena, producto de la comuna en donde vive o por el lugar en donde se encuentra su trabajo. La ley establece lo siguiente:

Trabajos Esenciales

  • Las personas que se desempeñan en actividades esenciales, declaradas por la autoridad, podrán seguir realizando sus funciones, tal como lo han hecho durante todo este periodo. Para ello necesitarán que sus empleadores les gestionen un salvoconducto o permiso, según sea el caso.

¿Qué ocurre con los trabajadores que no realizan actividades esenciales?

  • Aquellos que sus funciones lo permitan, y en común acuerdo con su empleador, podrán realizar teletrabajo o trabajo a distancia. En estos casos deberán seguir recibiendo sus remuneraciones íntegramente.

¿Qué ocurre en otros casos?

  • trabajadores que cotizan para el Seguro de Cesantía podrán acceder a la Ley de Protección Del Empleo mediante suspensión de contrato por acto de autoridad. Esta iniciativa fue extendida hasta el 06 de junio de este año.

¿Qué ocurre con los trabajadores que agotaron sus giros?

  • Las mejoras a esta Ley establecen pagos adicionales con cargo al Fondo de Cesantía Solidario para aquellos que ya hayan agotado sus giros. El total es de hasta 15 giros con cargo al fondo mencionado.

¿Qué pasa con las trabajadoras de casa particular?

  • Las trabajadoras de casa particular también podrán acceder a la Ley de Protección Del Empleo, ya que en septiembre del año pasado se aprobó en el Congreso su incorporación al Seguro de Cesantía.

IMPORTANTE

  • Señalar que los días trabajados durante este mes deben ser pagados íntegramente por el empleador, y no pueden ser descontados de la remuneración del trabajador.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA