Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINISTERIO DE HACIENDA > Bonos Clase Media 2020: Dineros serán retenidos durante la Operación Renta 2021.

Bonos Clase Media 2020: Dineros serán retenidos durante la Operación Renta 2021.

Gobierno realizara retención a través de la devolución de renta 2021

Comisión de Hacienda del Senado en conjunto con ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, detallaron cuales serán las medidas que tomara el gobierno con las personas que a la actualidad no hayan devuelto el Bono de clase media de $500 mil, beneficio que fue entregado durante el periodo del año 2020. Este se debía devolver ya que no cumplían los requisitos. En ese contexto, adelantó, que dichos montos les serán retenidos durante la Operación Renta de este año.

“Les vamos a retener a quienes no les correspondía el beneficio”

El secretario de Estado, explicó que “ya hubo un pequeño grupo que empezó la restitución, pero lo que vamos a hacer a continuación es que las personas que no lo han hecho de forma voluntaria, cuando venga la Operación Renta y soliciten la devolución de impuestos, seguramente lo que vamos a hacer es que les vamos a retener lo que no correspondía”.

De la misma forma, dijo que “ahí va a venir una segunda parte, que creo que es importante para la fe pública”.

Dineros devueltos y pendientes:

El último informe del Servicio de Impuestos Internos, al 22 de enero 349.652 personas aún no devolvían los dineros, de las cuales 21.195 son funcionarios públicos y 328.457 trabajadores privados.

Sin embargo, 71.901 personas ya han devuelto los dineros, Donde 10.829 son funcionarios públicos y 61.072 trabajadores privados. Además, 13.786 trabajadores presentaron sus antecedentes, pero no se verificó el cumplimiento de requisitos y no han restituido el bono.

Por último, 16.150 personas presentaron sus antecedentes y se verificó que efectivamente cumplían con los requisitos para acceder al bono.

En caso de que quieras restituir conoce aquí los detalles

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA