Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Beneficios para la Clase Media 2021: Revisa quienes podrían acceder

Beneficios para la Clase Media 2021: Revisa quienes podrían acceder

Nuevo Paquete de beneficios para la clase media conoce los requisitos

Dentro de las propuestas realizadas por el Gobierno de Chile, se encuentra el Préstamo Solidario 2021 que va destinado en principalmente para la clase media. Este es un crédito en UF, sin intereses y que cuenta con un beneficio de un año de gracia, este es en proporción al ingreso de la persona que lo solicite, donde Tendrá 4 cuotas anuales de pago que no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales de cada solicitante.

Para acceder a este préstamo, debes cumplir los siguientes requisitos:

Contar con una disminución en tus ingresos formales de al menos 30% donde se considerarán las siguientes fuentes de ingreso formal:

  • Empleo dependiente
  • Boletas de honorarios
  • Ingresos de empresas individuales.

Para acceder a este beneficio se realizará el siguiente calculo:

Se calculará la caída de tus ingresos, para ello serán considerados ingresos formales promedio de enero y febrero del año 2021, los cuales serán comparados con los ingresos formales promedio de enero y febrero del año 2020, Donde se debe reflejar una caída del 30% como mínimo.

Monto del préstamo solidario 2021:

El monto que puedes solicitar corresponde a la totalidad de la caída de tus ingresos formales, con un tope máximo de $650.000 por cuota.

IMPORTANTE:

  • Con este préstamo podrás acceder a un máximo de solicitud hasta 3 cuotas, sin embargo, para aquellos que hayan accedido al Bono Clase Media 2021, su máximo de solicitud serán 2 cuotas.
  • Para los funcionarios del sector público, se considerará el ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de su ingreso.

Nuevo subsidio de arriendo 2021 clase media:

De este beneficio se entregarán 50 mil subsidios de hasta $250 mil por familia, el cual será por un periodo de 3 meses, los que deben ser utilizados en arriendos de viviendas de un valor de hasta $600 mil.

Los requisitos que deben cumplir son:

  • Haber perdido el empleo o también contar con una baja de mas del 30% de sus ingresos de forma mensual.

Si aún no conoces el nuevo Bono Clase media 2021 accede aquí

Atención

“Recuerda estos beneficios son un proyecto de ley.  El cual será informado una vez sea promulgado”