Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > CAJAS DE COMPENSACIÓN > CAJA 18 DE SEPTIEMBRE > $2.981 Millones disponibles por devolución de excedentes de Cajas de Compensación

$2.981 Millones disponibles por devolución de excedentes de Cajas de Compensación

Revisa con tu RUT si tienes excedentes para devolución de tu caja de Compensación.

Según datos entregados por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) En la actualidad existen 83.830 afiliados que tienen dineros disponibles para devolución ya que fueron pagos en excesos debido a que se han generado por errores operacionales de las cajas de compensación en duplicidad de pagos, ya que existen cancelaciones que se realizan mediante planilla y posteriormente por caja.

Dentro de estos excedentes se consideran las siguientes cajas de compensación:

  • Los Andes
  • Los Héroes
  • 18 de Septiembre
  • La Araucana

En las 83.830 personas que tienen excedentes, 5.000 de ellas se consideran con montos superiores a los $100.000 para devolución, donde los restantes tienen un monto promedio de $34.793.

“Invitamos a las personas a ver si tienen saldos a su favor, que puedan colaborar con los gastos del mes de marzo, un mes que estresa la economía del hogar”. Fueron las palabras de Pedro Pizarro, subsecretario de Previsión Social.

Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) indicó que cada uno de los afiliados puede revisar si cuenta con excedentes a retirar realizando los siguientes pasos:

También puede ingresar directamente a su caja de compensación:

El pago de excedentes se realiza de la siguiente forma:

En caso de afiliados fallecidos: Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) indicó que los excedentes pueden ser solicitados por los herederos (hijos) de un trabajador(a) fallecido(a).

Si comprueba que tiene un excedente a su favor, debe ir a la sucursal más cercana de la Caja de Compensación a la que esté afiliado, para solicitar su devolución.

El pago se efectúa a través de transferencia bancaria a la CuentaRut de BancoEstado del beneficiario, en caso de no contar con cuenta Bancaria el pago se realizará mediante la sucursal más cercana de la Caja de Compensación a la que esté afiliado.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA