Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > INJUV > INJUV Lanza Fondos concursables “Participa 2021”

INJUV Lanza Fondos concursables “Participa 2021”

Injuv Lanza convocatoria a fondos concursables Para organizaciones sin fines de lucro con beneficios de hasta $1.5 millones para apoyar a los jovenes. Abiertas hasta el 28 de Febrero.

INJUV Instituto Nacional de la Juventud lanza fondos concursables para el año 2021 que entregará montos únicos de $1.500.000 a organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, para financiar proyectos online, semipresenciales o presenciales en beneficio de jóvenes que se encuentren entre los 15 a 29 años. Tiene como objetivo entregar recursos técnicos y financieros para el desarrollo de iniciativas con enfoque juvenil, para fortalecer la participación de las y los jóvenes en organizaciones sociales, en beneficio del desarrollo de sus comunidades,

Estos fondos están destinados para trabajar las siguientes áreas:

Desarrollo laboral-vocacional: Disminuir la deserción escolar, aumentar la participación laboral, generar condiciones para el apresto laboral y acceso a capacitaciones, promover la educación financiera, informar respecto a la seguridad social de jóvenes.

Desarrollo cívico – social: Aumentar los niveles de participación política convencional y no convencional, promover y/o fortalecer acciones de voluntariado; fortalecimiento de organizaciones sociales de jóvenes.

Desarrollo físico – mental: Medidas que busquen prevenir el VIH e ITS, la prevención del consumo de drogas, el buen estado nutricional y la actividad física, la prevención de la violencia, el acceso a salud mental, embarazo adolescente y salud sexual reproductiva.

Organizaciones que pueden postular:

  • Juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales (deportivas, culturales, artísticas, centros de padres, centros y federaciones estudiantiles) reguladas por la Ley N°19.418.
  • Clubes deportivos de conformidad a la letra A del artículo N°32 de la Ley del Deporte N°19.712.
  • Asociaciones o comunidades indígenas reguladas por la Ley N°19.253, constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, y vigentes.

Sí cumples los requisitos y deseas postular debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web oficial www.fondos.gob.cl
  • Luego revise toda la Información del proceso de Postulación (Requisitos, documentación, evaluación, Financiamiento)
  • Una vez ya conocido el detalle acceda y lea las bases y anexos.
  • Luego Clic en “Quiero postular” para ingresar debe contar con Claveúnica, en caso de que no tengas obtenla aquí.
  • Una vez en la plataforma llena los formularios respectivos y sube los archivos solicitados.

¡Tan sólo con esos pasos ya puedes postular al Programa participa de INJUV 2021!

Si Tienes dudas llama directamente al call center 600 600 1660.