Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > INJUV > INJUV Lanza Fondos concursables “Participa 2021”

INJUV Lanza Fondos concursables “Participa 2021”

Injuv Lanza convocatoria a fondos concursables Para organizaciones sin fines de lucro con beneficios de hasta $1.5 millones para apoyar a los jovenes. Abiertas hasta el 28 de Febrero.

INJUV Instituto Nacional de la Juventud lanza fondos concursables para el año 2021 que entregará montos únicos de $1.500.000 a organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, para financiar proyectos online, semipresenciales o presenciales en beneficio de jóvenes que se encuentren entre los 15 a 29 años. Tiene como objetivo entregar recursos técnicos y financieros para el desarrollo de iniciativas con enfoque juvenil, para fortalecer la participación de las y los jóvenes en organizaciones sociales, en beneficio del desarrollo de sus comunidades,

Estos fondos están destinados para trabajar las siguientes áreas:

Desarrollo laboral-vocacional: Disminuir la deserción escolar, aumentar la participación laboral, generar condiciones para el apresto laboral y acceso a capacitaciones, promover la educación financiera, informar respecto a la seguridad social de jóvenes.

Desarrollo cívico – social: Aumentar los niveles de participación política convencional y no convencional, promover y/o fortalecer acciones de voluntariado; fortalecimiento de organizaciones sociales de jóvenes.

Desarrollo físico – mental: Medidas que busquen prevenir el VIH e ITS, la prevención del consumo de drogas, el buen estado nutricional y la actividad física, la prevención de la violencia, el acceso a salud mental, embarazo adolescente y salud sexual reproductiva.

Organizaciones que pueden postular:

  • Juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales (deportivas, culturales, artísticas, centros de padres, centros y federaciones estudiantiles) reguladas por la Ley N°19.418.
  • Clubes deportivos de conformidad a la letra A del artículo N°32 de la Ley del Deporte N°19.712.
  • Asociaciones o comunidades indígenas reguladas por la Ley N°19.253, constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, y vigentes.

Sí cumples los requisitos y deseas postular debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web oficial www.fondos.gob.cl
  • Luego revise toda la Información del proceso de Postulación (Requisitos, documentación, evaluación, Financiamiento)
  • Una vez ya conocido el detalle acceda y lea las bases y anexos.
  • Luego Clic en “Quiero postular” para ingresar debe contar con Claveúnica, en caso de que no tengas obtenla aquí.
  • Una vez en la plataforma llena los formularios respectivos y sube los archivos solicitados.

¡Tan sólo con esos pasos ya puedes postular al Programa participa de INJUV 2021!

Si Tienes dudas llama directamente al call center 600 600 1660.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA