Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > BANCO ESTADO > IFE COVID y Bono COVID Febrero 2021

IFE COVID y Bono COVID Febrero 2021

Conoce próxima fecha de postulación y pagos del nuevo IFE y Bono Covid mes de Febrero.

Desde el lunes 8 de febrero se inicia una nueva etapa de postulación para solicitar uno de los 3 beneficios (IFE Cuarentena, IFE Transición y/o Bono Covid para Preparación y Apertura Inicial), El plazo de postulación estará vigente desde el lunes 8 al 18 de Febrero, donde se considerará la etapa de la comuna de residencia durante el período comprendido entre el 28 de diciembre 2020 y el 31 de enero 2021.

El monto de este bono dependerá de la fase en que se encuentre tu comuna de residencia de acuerdo al plan “Paso a Paso“: conoce la Fase en la que se encuentra su comuna aquí

  • IFE COVID para comunas en Cuarentena (fase 1) y Transición (fase 2)
  • BONO COVID para comunas en Preparación (fase 3) y Apertura Inicial (fase 4).
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Cuarentena (Fase 1):

Este beneficio entrega un monto máximo de $100.000 por cada miembro de un grupo familiar hasta cuatro integrantes, desde el quinto integrante el monto comienza a Bajar.

Además, el monto tiene una variación de acuerdo a los días en que la comuna permaneció en Fase 1. En este caso sí estuvo un mínimo de 28 días en confinamiento, los beneficiados pueden obtener el monto máximo de $100 mil hasta familias de 4 integrantes.

Ahora en caso de que su comuna estuvo entre 14 y 27 días, el monto máximo para el solicitante alcanzará los $80.000 por cada integrante el cual decrece desde el quinto integrante.

Los Montos serían los siguientes:

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Transición (Fase 2):

Este beneficio entrega un monto de $40.000 por integrante del hogar, el cual también decrece desde el quinto integrante.

Bono Covid Preparación o Apertura Inicial (Fase 3 ó 4):

Este beneficio entrega un monto fijo de $25.000 cuenta con tope de hasta 10 miembros del hogar.

Los Montos serían los siguientes:

IFE COVID (Fase 1 y Fase 2)

Es un aporte que debe solicitarse cada mes, para las familias que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas (Fase 1).
  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH(Registro Social de Hogares) y residir en comunas Fase 1 ó 2.

IMPORTANTE

Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF (Subsidio Único Familiar) o un usuario de SSyOO (Sistema Seguridades y Oportunidades), no es necesario que solicites el beneficio, recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna, según las fechas que se indiquen en la pagina web https://www.ingresodeemergencia.cl/.

BONO COVID (Fase 3 y Fase 4)

  • Es un aporte que recibirán de forma automática los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF (Subsidio Único Familiar) o usuario de SSyOO (Sistema Seguridades y Oportunidades) y residan en comunas en fase 3 o 4.

Fechas de pagos:

Su PAGO comenzará desde el 28 de febrero.

IMPORTANTE

Este Lunes 8 de Febrero La Ministra Karla Rubilar dio a conocer los beneficios que puedes recibir, detallado por comuna.

Para más información visite el sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA