Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Calendario Escolar 2021: Fecha inicio de Clases y Vacaciones

Calendario Escolar 2021: Fecha inicio de Clases y Vacaciones

Calendario Escolar 2021: Conoce las fecha de Inicio de Clases y Vacaciones.

El ministerio de Educación dio a conocer el Calendario Escolar para este año mediante su Plan de Funcionamiento 2021, en donde se detallan la fecha de retorno a clases presenciales y del período de vacaciones.

En la planificación se indica que el inicio del año 2021 está calendarizado para el lunes 1 de marzo y que una semana antes ingresarán los docentes, asistentes de educación y administrativos.

Calendario escolar 2021

Primer Semestre:

  • Primer semestre: desde el lunes 1 de marzo al viernes 9 de julio
  • Vacaciones de invierno: desde el lunes 12 de julio al viernes 23 de julio
  • Jornadas de evaluación de primer semestre y planificación del segundo trimestre: jueves 8 y viernes 9 de julio.

Segundo Semestre:

  • Segundo semestre: lunes 26 de julio hasta una fecha por determinar, que dependerá del cumplimiento de las semanas lectivas según calendario regional.
  • Jornadas de evaluación de segundo trimestre y planificación del tercer trimestre: última quincena de diciembre (dependerá del cumplimiento de las semanas lectivas según calendario regional).

Plan de estudios: “prioridad al desarrollo socioemocional de los estudiantes”

El plan de estudios de este año 2021 debe incluir “todas las asignaturas del plan vigente. Las horas destinadas a cada asignatura pueden ser redistribuidas considerando el contexto de aprendizaje de este año y el diagnóstico integral que realice cada establecimiento”.

La planificación contempla que se debe dar “prioridad al desarrollo socioemocional de los estudiantes y a las asignaturas de Lenguaje y Matemática, ya que actúan como prerrequisito e impactan en el desarrollo de otros aprendizajes. Se sugiere, además, priorizar Arte y Educación Física como apoyo a la educación integral y socioemocional de los estudiantes”.

Además se debe considerar un plan que pueda ser implementado en períodos de educación remota, según sea determinado por las autoridades sanitarias, de tal manera que mantenga vinculado al estudiante y de continuidad al proceso formativo. Los textos de estudio son la herramienta clave que ofrece calidad, equidad y permite dar continuidad al aprendizaje.

Revisa el Plan de Funcionamiento 2021 del ministerio de Educación: Aquí.

Para más información información visite el sitio web https://www.mineduc.cl/

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA